Front Row Blogger

 dentro de Sin Categoría

¿Te imaginas ganarte la vida yendo a fashion shows por el mundo? Cristina Maag es una fashion blogger y se gana la vida de la moda.

Entre las cosas más importantes está ser una misma, no intentar copiar el estilo de nadie más.

Al igual que muchos otros, Cristina tuvo un pequeño desvío en su vida profesional pero este tipo de desvíos  son  más  el  destino  que  accidentes. Cristina estudió  primero Administracion  de  Hoteleria  y Eventos en Suiza. Pero la moda para Cristina nunca fue un desvío, siempre la acompaño, y después estudió Comunicación de Moda en London College of Fashion. Aprender en el área administrativa ya que de esa carrera aprendió herramientas de liderazgo, de manejo de comunicación, sobre recursos humanos y motivación de equipo. Tambien aprendió a manejar costos, son cosas importantes que el mundo de hotelería y de moda comparten al igual que el contacto con diversas personas. “Desde que tengo  recuerdo,  las  telas  formaron  parte  de  mi  vida  diaria.  Mi  padre  era  textilero  y  crecí  viendo  a diseñadores  de  la  fábrica  diseñando  distintas  prendas, mezclando  texturas,  etc.  Mi  madre  también muy apasionada por sus boutiques de ropa tuvo gran influencia en mi… fue casi como el destino más que un desvío. No pude haberlo evitado porque estaba en mi sangre”.

Mientras  estaba  estudiando en Suiza, Cristina  tuvo la oportunidad  de involucrarse con  diseñadores en Suiza como Giovanni Lo Presti con quien se desarrollo una de sus más grandes pasarelas en el palacio  de  Caux.  Pero  no  es  hasta  hace  5  años  que  Cristina  comenzó  a vivir  de la moda,  cuando viajó a Dubai y trabajó como Editora en Jefe para la revista de Moda Eveningz Magazine. A finales del 2013 Cristina regresó a Ecuador y comenzó su Blog Front Row con el objetivo de dar a conocer la moda en Ecuador ya que al comienzo casi no encontraba nada en internet sobre moda y Ecuador por lo que decidió escribir sobre todo lo que ella encontrara.

Al ser fashion blogger es invitada a asistir y sentarse en primera fila de los desfiles importantes, y viste prendas diseñadas por ecuatorianos, convirtiéndose ella misma en plataforma para los ecuatorianos.

Funcionando también como conexión entre diseñadores ecuatorianos y del mundo que se conocen a través de su blog. “Siempre he tenido una personalidad muy independiente, y desde temprana edad trabajé mucho en poder desarrollar mi propia identidad. Lo que más me apasiona es entender a la moda como un arte y como parte de nuestra cultura y hacerla parte de mi día a día como un proceso constante de expresión e identidad”.

Ha  tenido  la  oportunidad  de  viajar  y  trabajar  en  diversos  países  como  China,  Francia,  Alemania, Suiza,  Dubai  y  Qatar.  Pero  sus  lugares  favoritos  relacionados  al  mundo  de  moda  son  Sao  Paulo, New York, París y Dubai, especialmente por la diversidad de culturas y propuestas que existen que le han  permitido  conocer  a  la  industria  de  la  moda  desde un  punto  de vista  más  cercano.  De  poder escoger  cualquier  parte  del mundo  donde vivir,  a  Cristina  le  gustaría volver  a vivir  en  Dubai  y  nos comenta que no solo por los recuerdos que tiene y por las personas que conoció ahí sino también por su colorido y la gran influencia que tuvo en ella. “Hay una diversidad muy grande y ver el desarrollo de un ecosistema pluricultural es fascinante”.

A  Cristina  le  entusiasma  e  impresiona  que  el  proceso  de crecimiento  que  ha  tenido  la  moda  en Ecuador en los  últimos años y reconoce que hay una gran cantidad de talento y creatividad. Ahora hay propuestas para casi todos los gustos y con gran nivel de detalle.  “El sombrero de paja toquilla en  particular  es  mi  accesorio  favorito  y  es  importante rescatar  que  no  viene  de  Panamá  como muchos  piensan  por  su  nombre “Panama  Hat”.    Este  viene  del  Ecuador  y  es  patrimonio  cultural declarado por la Unesco. ”Mi estilo ha sido una búsqueda constante, aunque una mis combinaciones favoritas siempre ha sido el blanco & negro, últimamente el color ha empezado a colarse entre mi ropa. Es clásico, pero tirando hacia algo edgy. Entre sus diseñadores favoritos está Karl Lagerfeld por todo el detalle que muestra en  cada  una  de  sus  prendas  y  la  esencia  que  transmite  la  marca  CHANEL,  se  siente  muy identificada. También es fanática de Jorge Duque, Rei Kawakubo, Azzedine Alaia y Teresa Valencia.

 Entre los outfits que no le pueden faltar están:

Un par de gafas que causen impacto desde el primer momento, los labiales rojos son de sus favoritos y  un  par  de  tacones,  siempre  dan  un  toque  de  confianza  extra  a  cualquier outfit.  El  toque  final siempre tiene que ser un statement piece.

Los accesorios y los básicos como un vestido negro o una chaqueta estilo biker se convertirán en los salvavidas de tu armario.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.