Mafer de Ruiz: A Kids Dream Maker

 dentro de Must Read, Portada

En el mundo de Mafer las piñatas infantiles no consisten solamente en un festejo con globos y sorpresas sino en oportunidades para imaginar otros mundos y hacerlos realidad. Para ella, se trata de crear experiencias que se graben en la memoria de los niños y perduren el resto de su vida. Esta apasionada emprendedora, fundadora de Melon Party, nos comparte su historia, resaltando la importancia de la creatividad, del trabajo en equipo y el positivismo.

 Mafer de Ruiz creció en una familia que siempre le permitió soñar. Estos sueños tenían que ver tanto con la posibilidad de tener experiencias alegres como aprender a luchar para conseguir lo que quería. Su primer modelo de rol fue su madre, una mujer trabajadora que tenía a su cargo una fábrica de textiles. Verla trabajar día a día, dice Mafer, siempre fue una inspiración. Al mismo tiempo, los textiles que se producían en la fábrica se fueron convirtiendo en herramientas para experimentar. Las texturas, los colores, los grosores o transparencias eran los materiales con los cuales su creatividad se nutría desde jóven. Aunado a ello, Mafer y sus hermanos se convirtieron en personas trabajadoras siempre dispuestos a enfrentar desafíos desde una actitud positiva.

Mafer trabajó por varios años con su madre pero luego de formar su familia y dedicarse por un tiempo a sus 3 hijos, decidió dedicarse a la decoración de interiores. Pasar a la decoración fue, podría decirse, una elección sencilla pues no sólo creció rodeada de textiles, su abuela fue una destacada costurera. Estas aptitudes se fueron haciendo evidentes para quienes rodeaban a Mafer a través de las piñatas que organizaba para sus niños: las texturas, los colores y la organización de los espacios llamaban siempre la atención. Crear momentos únicos para los hijos: recuerdos para toda la vida. Servilletas serigrafiadas, telas para pintar, etc. Fue así como nació Melon Party, una empresa referente en la organización de fiestas infantiles, despedidas de soltera, baby showers y otros festejos.

Mafer está convencida de que las piñatas pueden convertirse en una forma de hacerle ver a los niños y niñas que pueden hacer realidad sus sueños y que la alegría generada en esas experiencias es clave para forjar su futuro y el de la sociedad. “Una linda infancia te lleva a la vida adulta dejando una marca para siempre”, apunta. Pero las piñatas que Mafer organiza no solo miran al futuro de los festejados, quienes, dice, pueden ser impactados positivamente y convertirse en grandes personas, sino también miran al pasado. Una parte de su propia historia forma parte de cada proyecto: las memorias de las piñatas que sus padres y abuelos organizaban para ella y sus hermanos, las cuales estaban repletas de elementos creados manualmente de manera especial. Sus padres y abuelos también se disfrazaban y se aseguraban que cada cumpleaños girara alrededor de aquello de lo que más gustaban los niños. Es por ello que Melon Party se enfoca hasta en los mínimos detalles de cada evento guiándose por temas ligados a aquello que los padres y los niños más disfrutan. Así, una piñata se transforma en una experiencia casi real de paleontología o de Fórmula Uno, de un mundo de caramelos o la vida en una granja llena de animales… Incluso el mobiliario es diseñado de manera especial según lo requiera el gusto de cada cumpleañero o cumpleañera.

Piñata a piñata y evento a evento, con el apoyo de su hermana dentro de la empresa y el acompañamiento de su familia, Mafer se ha ido ganando cada vez más la confianza de padres de familia que comparten su visión con respecto a lo que sus niños necesitan. La clave, dice, es el amor que le pone a cada proyecto y el trabajo en equipo que requiere hacerlos realidad. Este trabajo en equipo incluye a su esposo, quien la ha apoyado desde el inicio haciéndose cargo de los niños cuando ella lo necesita.

Como pionera en este campo, Mafer también ha visto surgir otros emprendimientos similares lo que para ella no es una competencia sino el surgimiento de una comunidad diversa en la que otras mujeres expresan su creatividad de distintas maneras. El sello de originalidad que cada una le pone a sus eventos se convierte en inspiración para otras en el gremio, lo que, en sus palabras, “nos ayuda a todas a crecer”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.