THE MEXICAN STYLE

 dentro de Sin Categoría

MÉXICO FASHION WEEK 2016

POR MARIA GABRIELA CAMACHO

fw_01

 

Todos los Fashion Weeks alrededor de mundo son diferentes, desde su logística, ubicación, país host hasta los diseñadores y creatividad que desfila sobre las pasarelas más relevantes de cada temporada. La experiencia en su totalidad se vuelve única y en el caso de México, ¿qué mejor exponente para la cultura latinoamericana que este país? Y, ¿qué sería de una colección sin el maquillaje perfecto? A continuación te traemos las mejores tendencias de maquillaje directo desde las pasarelas gracias a M·A·C Cosmetics.

La experiencia de asistir a un Fashion Week siempre está llena de glamour y elegancia, pero quienes hemos estado en el backstage y trabajando en ellos sabemos que todo esto es producto de los artistas que diseñan los LOOK ́s y sobre todo, el maquillaje. Estar allí y conocer lo que conlleva producir todo para que sean perfectos en pasarela.

La industria de la moda mexicana se está desarrollando a una velocidad impresionante. Los diseñadores de gran trayectoria se han posicionado ya y muchos otros talentos emergentes están demostrando que, a nivel de costura y talento, México puede competir con cualquier país de primer mundo. Es importante destacar que el apoyo del gobierno mexicano también ha sido clave dentro del desarrollo de esta industria, además de contar con plataformas como la de “México Couture”, juntos están llevando el diseño al clóset de la clientela mexicana. Apoyar el talento en México está de moda.

Llegar al Fashion Week, entrar y ver todo el programa es algo que inmediatamente comienza a envolverte en un ambiente en donde se respira y se inspira moda. El backstage es una zona ajetreada que no funcionaría si no tuviese la planificación que tiene. A nivel general M·A·C Cosmetics desarrolló distintos face charts propios para cada diseñador, basados en sus propuestas y colecciones. Los National Artists para M·A·C México como Luis Torres y Karla Vega; y Beatriz Cisneros quien es Senior Artist de M·A·C a nivel mundial, unieron fuerzas con los diseñadores y crearon los LOOK ́s que serían tendencia y se impondrían para esta nueva temporada. Para ello contaban con una gran cantidad de personas y maquillistas encargándose de que cada detalle se cumpliera.

Para la pasarela de Juan Carlos Obando, la encargada del maquillaje fue la Senior Artist de M·A·C Cosmetics Beatriz Cisneros creando un LOOK natural makeup – no makeup, iniciando con una base líquida Studio Waterweight SPF 30 Foundation, aplicada con 191 Square Foundation Brush para perfeccionar y darle unidad a la piel, aplicando luego un Eye Pencil Coffee en el área de los ojos para resaltar la mirada y mantener el acabado natural.

La pasarela de Kris Goyri estuvo a cargo de la reconocida National Artist para M·A·C México Karla Vega quien tomo como inspiración la botánica y el brillo de luz de luna el cual era punto de partida de la colección, aplicando una gama de colores brillantes para resaltar brillos y crear un efecto luminoso en la piel. El acabado en piel hidratada toma protagonismo en este LOOK agregándole un toque de luz en los parpados aplicando M·A·C Pearl Varnish Eyegloss y para terminar un M·A·C Auto De Blu Eyeliner para resaltar ojos y agregarle un toque natural y fresco.

Para la pasarela de Alexa Ulibarri, el encargado fue el National Artist para M·A·C México Luis Torres, tomando como inspiración a Camille, la amante de Rodin, su belleza imperfecta y su estilo a manera de Carine Roitfeld, fueron parte del punto de partida de este LOOK. En los ojos se aplicó como base M·A·C Cosmetics Fluidline in Blacktrack para crear un efecto smokey el cual es difuminado con los dedos. Para darle el acabado final se aplicó un M·A·C Cosmetics Lip Liner Vino en la parte inferior del ojo para intensificar la mirada y terminar el LOOK.

Al salir de los shows, terminé de enamorarme de M·A·C Cosmetics y este mundo que crea, ya que no es solamente una marca de cosméticos, sino son los creadores de un mundo entero de LOOK ́s y moda. Es espectacular poder ver cómo crean las colecciones de cosméticos en base al trabajo de muchos diseñadores. Es así que llega a las tiendas lo que vemos en las estanterías, el reflejo de lo que está pasando a nivel mundial. Esa diversidad y versatilidad es lo que convierte a M·A·C Cosmetics en la marca líder de maquillaje a nivel mundial.

M·A·C Cosmetics es la marca número uno a nivel mundial en prestigio, quienes realizan más backstages alrededor del mundo y los expertos en imponer tendencias de maquillaje global.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.