Health Specialists that’ll help you to keep going

 dentro de health

La salud es uno de los aspectos que no debes de subestimar en esta vida, pese a que el cuerpo y la mente tienen la gran capacidad de sanar por su cuenta, siempre requieren de la evaluación y ayuda de profesionales para su perfecto desempeño. Las constantes visitas a los médicos son la manera más efectiva de garantizar tu bienestar.

Independientemente si se trata de un problema psicológico, de una lesión en alguna parte del cuerpo, o si de un embarazo de alto riesgo, nuestra recomendación es acudir de inmediato con personas calificadas para tratarte. Nosotras hemos elegido a tres grandes profesionales que destacan en su área y han ayudado a varias personas a salir adelante con éxito.

A continuación de contamos de quiénes se trata:

1. Lcda. Mary de Peralta, psicóloga clínica

La psicóloga clínica Mary de Peralta, máster en Salud Mental, tiene como principal objetivo permitirle a una persona el atreverse a conocer lo que está pasando en su interior para que encuentre el sentido de su vida, esto a través de las conversaciones y varios métodos en su rama que evitan la creación del resentimiento, y por ende distintas enfermedades.

La profesional se enfoca en tratar personas que han confundido el miedo con la ansiedad y no logran discernir entre una tristeza sana y la depresión. En esta ocasión, la Lcda. de Peralta nos habla acerca del Síndrome de Burnout, el cual es muy característico en el ámbito laboral, pero que si no se trata a tiempo, puede llegar a afectar incluso a quienes rodean a esta persona.

Para tratar y prevenir esta condición, la psicóloga recomienda la atención profesional que oriente al paciente hacia la aceptación y manejo de sus propias emociones y pensamientos con sabiduría, principalmente sin esperar el consentimiento de los demás, porque esta es la principal causa que afecta el orgullo, el ego, y termina por convertirse en estrés.  

Te invitamos a leer su artículo completo para saber más.

2. Fisioterapeutas Annie Fernández y Silvia Coronado de BIOMOVEMENT

Es cierto que el cuerpo es una máquina que ha evolucionado perfectamente para ser capaz de recuperarse y sanar por su cuenta de cualquier daño físico. Sin embargo, éste requiere de la atención de profesionales para mantenerse en línea y no presentar consecuencias derivadas de problemas anteriores que no se trataron adecuadamente.

Para esto, las Fisioterapeutas Annie Fernández y Silvia Coronado de BIOMOVEMENT, son las profesionales de la salud especializados en la prevención y rehabilitación del sistema musculoesquelético. Su enfoque está en apoyar a los atletas para que éstos se mantengan dentro de la práctica deportiva, prevengan y traten las lesiones en manos de expertos que tienen el conocimiento de tratamientos certificados.

Las profesionales, que cuentan con cuatro años de experiencia, aseguran que entre los casos más vistos están las lesiones en los tendones, contracturas musculares y lumbalgias, las cuales se deben tratar con terapias preferiblemente no invasivas y que incluyan el uso de equipo de alta tecnología, aparatos de compresión, de percusión e instrumentos para mejorar la fuerza, equilibrio y estabilidad.

Te invitamos a leer su artículo completo para saber más.

3. Dra. Marissabel Sandoval de GO Fem Clinic

 Los nueve meses de un embarazo, sí, pueden ser la etapa más bonita en la vida de una mujer, pero también pueden representar diversos problemas si desde un inicio no se tienen los cuidados necesarios y no se presta atención a algunos síntomas que posteriormente pueden desarrollar enfermedades y causar un embarazo de alto riesgo.

Para tratar el tema, la Dra. Marissabel Sandoval, ginecóloga y obstetra de GO Fem Clinic, con especialidad en los embarazos de alto riesgo y el cuidado crítico obstétrico, nos comenta que en su experiencia ha logrado determinar que entre el 20 y 30 por ciento de sus pacientes están propensas a tener un embarazo de alto riesgo por distintos motivos como la edad, peso excesivo, entre otros.

Sin embargo, resalta algunos síntomas, que por menores que parezcan, hay que supervisarlos y comentarle al médico porque pueden desarrollar complicaciones, entre éstos: los constantes dolores de cabeza, los cambios visuales, la picazón en palmas de las manos y plantas de los pies, flujo vaginal, náuseas y vómito.

La principal recomendación para todas las madres embarazas es mantener los chequeos constantes con el doctor y procurar tener el equilibrio en cuanto a la salud mental, física y emocional.

Te invitamos a leer su artículo completo para saber más.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.