The body’s great ability to heal itself

 dentro de health

El cuerpo es una máquina perfecta que ha evolucionado para efectuar diversos procesos de reparación celular dentro de él a cada minuto, principalmente cuando ocurre una lesión y se altera su funcionamiento. Para contribuir a la pronta y eficaz recuperación y acelerar el proceso, los fisioterapeutas son los especialistas en esto.

Es inevitable que en algún momento de la vida tengamos algún accidente o realicemos movimientos que nos causen lesiones en los tejidos que terminen en molestias o impedimento de la movilidad. Cuando éstos se alteran es que comienza el dolor e inflación, pero en simultáneo el cuerpo inicia un proceso de recuperación natural.

La habilidad que tiene el cuerpo para sanar de él mismo es impresionante. Sin embargo, hay momentos en los que una persona necesita de ayuda y orientación profesional acerca de cómo el movimiento puede ayudar a que el flujo sanguíneo se distribuya de mejor manera para la oxigenación de los tejidos y así fortalecerlos.

Un Fisioterapeuta es el personal de la salud que se especializa en ayudar al cuerpo a conseguir una recuperación exitosa de su funcionamiento, al mismo tiempo que evita lesiones en él al tener músculos, ligamentos y tendones más fuertes, así como huesos con mayor densidad ósea y articulaciones con mayor elasticidad y flexibilidad.

Lesiones y terapias

En BIOMOVEMENT, centro de Fisioterapia especializado en la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas con tecnología de última generación, los profesionales y especialistas aseguran que las lesiones que atienden con más frecuencia son las que afectan a los tendones, contracturas musculares y lumbalgias (dolor de espalda baja).

Para tratar estos padecimientos, el personal de este espacio, conformado por Fisioterapeutas profesionales, aplican tratamientos no invasivos y semi invasivos los cuales no tienen efectos adversos en el organismo a largo plazo, por lo tanto, siempre será la primera opción basada en el principio de la Bioética de beneficencia.

Los tratamientos que practican incluyen el uso de equipo de alta tecnología como la electroterapia en sus diferentes modalidades, aparatos de compresión, de percusión e instrumentos para mejorar la fuerza, equilibrio y estabilidad. Actualmente estos métodos, les han permitido obtener certificaciones en México y Costa Rica.

Otras técnicas en las que confían para la efectiva recuperación son: la terapia manual, termoterapia, crioterapia, presoterapia, masaje deportivo, vendaje neuromuscular, punción seca y electropunción, los cuales son utilizados alrededor del mundo y cuentan con evidencia científica comprobada acerca de los resultados positivos que brindan.

El propósito de este equipo es motivar a las personas a encontrar y mantenerse en una actividad física que les guste y disfruten a diario, en la cual muevan las articulaciones, realicen estiramientos de cuello, brazos, espalda baja y piernas, ya que mientras más estímulo reciben estas áreas, poseen una mejor condición y se evita que se atrofien.

Las profesionales Annie Fernández y Silvia Coronado son las Fisioterapeutas detrás de BIOMOVEMENT con cuatro años de experiencia en mantener a un atleta dentro de la práctica deportiva con la debida prevención de lesiones y recuperación funcional bajo el lema de: “si no puedes moverte de una forma entonces hazlo de otra, pero nunca dejes de moverte”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.