Clara de Tezanos

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración

La Fototeca

El canal para que otros transmuten

Dice que su destino es ser un medio a través del cual otras personas pueden expandir y manifestar sus ideas, así como estimular sus mentes.

Las cámaras, los lentes, los innumerables archivos de fotos, las obras de arte capturadas por ella, y la escuela de fotografía La Fototeca podrán ser lo primero que se asocie con Clara; pero, si se retroceden años atrás, hasta su infancia, la libertad de crear e inventar fue lo que la ha llevado a ser quien es hoy, una mente ingeniosa.

03

Entre sus recuerdos asegura que viene de un nido familiar creativo, en donde observó que su madre siempre fue buena con las manos, y que el ‘transformar, transforma’. A su corta edad solucionaba cosas, se peinaba sola, y consecuentemente le surgió la necesidad de estudiar algo relacionado con la creatividad.

La artista multidisciplinaria, quien se formó en Francia, confiesa que la fotografía ha guiado su manera de crear y la ha acercado a un mundo de procesos y métodos para construir y materializar. Para compartir este aprendizaje y estimular la creatividad de los demás es que se abrió un espacio, La Fototeca.

04

Una habilidad para solucionar problemas

  • Clara, ¿qué es la creatividad?
  • Es algo muy complejo.

Definir este concepto es algo que puede tomar tiempo. Sin embargo, Clara afirma que es una habilidad que todos, como seres humanos, tenemos para dar solución a los problemas; y, visto desde un plano más espiritual, “es la fuerza de la creación, de donde viene todo, la energía, las ideas y lo que quiere manifestar nuestra alma.”

Asimismo, habla de que la creatividad es un proceso de introspección que conlleva un trabajo terapéutico en el que se toma conciencia acerca de qué nos afecta en la vida, qué es lo que nos asombra y qué somos.

06

En tono personal, enumera que como fuentes de inspiración para la creación, en primer lugar está la vida, seguido por la docencia y la escuela, porque compartir y ver la transformación de otras personas es uno de los estímulos que generan mayor inspiración. Esto, es lo que la hace vibrar.

 Para la artista, construir una mejor sociedad a través de la creatividad consta en motivar a las personas a estar conectados con ellos mismos y hacerlos entender sus juicios. La clave está en estimular este proceso racional y emotivo para generar la necesidad de manifestarse.

Hoy, Clara continúa muy de cerca con la creación, como con la curaduría, la próxima publicación de dos libros y la elaboración de artesanías y amuletos espirituales. Sin duda, explorar es lo que la mueve a nuevos proyectos.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.