Claudia María Argueta

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Inspiración

Buenas Design Studio

Romper con lo tradicional está bien

Ir en contra de la corriente no fue algo que atemorizara a Claudia en algunos de los trabajos que tuvo, en otra vía, esto la impulsó a iniciar su propio estudio y sentirse orgullosa de cada proyecto que hacía.

Lo gráfico, editorial, branding, ilustración y el diseño de prendas de ropa son algunas de las habilidades que caracterizan a esta joven creativa que, hace cuatro años, creó Buenas Design Studio luego de renunciar a los ‘no’ que recibía por proponer ideas distintas a lo tradicional, lo cual ha resultado ser un éxito local e internacional.

02

Una constante producción de ideas

  • Claudia, ¿en qué encuentras inspiración?
  • Mantenerme inspirada es parte de mi trabajo. Por eso siempre estoy atenta, observo mi alrededor, así como el atardecer puede tener la paleta de colores perfecta.

Para esta artista la creatividad es una manera de solucionar problemas, algo que hacemos todos, todos los días, sin prestarle demasiada atención. Es la producción de ideas que surgen para dar vida a proyectos y acciones una y otra vez pero de manera distinta, lo importante, menciona, es ejecutarlas siempre que nos hagan feliz.

03

Una de las maneras en las que a través de esta disciplina trasciende y aporta con su trabajo es, en primer lugar, al valorizar y demostrar el talento local que hay en Guatemala; además de poner en alto el nombre del país de manera positiva, porque “todo vale, todo suma.”

 Claudia asegura que manifestar las ideas, por muy poco comprendidas que parezcan, es fundamental para encontrar la manera de cómo te puedes dedicar a lo que verdaderamente te gusta, y de ahí surgen los mejores frutos. Agrega que parte importante de lograr posicionarse es publicar el trabajo y mantener redes de contacto.

Ella, quien es amante de los side projects, confiesa que el hecho de siempre tener un control creativo por sobre las propuestas que hacía la motivaron a confiar en su potencial.

04
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.