COLOMBIAMODA

 dentro de Estilo, Fashion Week, Love Your Style, Moda, Pasarelas

MODA DEL SUR

Por: Mónica Niederheitmann

Cuando recibimos la invitación a Colombiamoda 2014 no tenía idea del mundo al que me enfrentaría. Dicho evento se llevó a cabo en Medellín, ciudad natal del artista Fernando Botero. Había escuchado de su mágica esencia y glamurosas pasarelas, pero no me imaginaba la experiencia artística y comercial que ofrece tan importante evento. Desde su lado más creativo en las exhibiciones, hasta los innovadores modelos de negocio, el evento estuvo lleno de estilo y vanguardia.

Con el propósito de esparcir sus raíces, las franquicias fueron un tema de conversación entre los inversionistas nacionales e internacionales, especialmente los enfocados en el mercado latinoamericano. Además, dentro del evento se llevaron a cabo los Pabellones de Conocimiento, en donde se impartieron conferencias gratuitas enfocadas en nuevos modelos de negocio para diversos medios.

Tuve la oportunidad de apreciar pasarelas de talentosos diseñadores colombianos como la más reciente revelación en la industria de la moda colombiana Kika Vargas y otros establecidos como Camilo Álvarez y Beatriz Camacho, quienes poseen una carrera prestigiosa en el medio.

Esta experiencia abrió mi mente, Guatemala al igual que Colombia, tiene infinitas posibilidades. El mercado de moda y confección tiene un gran potencial que debe ser explotado. Así como en Medellín, nuestro país podría resaltar a nuevos artistas abriéndoles paso y dándoles la oportunidad de negocio y reconocimiento a nivel mundial.

La revolución parte del reconocimiento que ya no es la simple confección de linda ropa, sino que de ella surge un verdadero negocio. Ya no es suficiente saber crearla sino también saber venderla. Con seguridad, me baso en el ejemplo de Colombia, un país que estaba inmerso en conflictos pero ha logrado salir adelante hasta llegar a ser lo que es hoy: un ejemplo de sostenibilidad para toda Latinoamérica.

“Colombia es un país admirable, con espacio para crecer. Es el perfecto ejemplo para las naciones vecinas, del poder del esfuerzo”. Regreso maravillada con el anhelo de volver pronto. Conocí a personas dignas de admiración, disfruté de paisajes únicos en el mundo y aprendí de la mano de este increíble lugar.

SUGERIMOS VISITAR

1. Parque Arví. Para llegar se debe viajar en el teleférico llamado Metrocable, el cual crearon para turistas y también como transporte para que personas de áreas vulnerables de la montaña pudieran viajar al centro de Medellín.

2. Ir de shopping a centros comerciales como Oviedo, Santafé y El Tesoro, donde hay variedad de marcas internacionales y colombianas innovadoras y frescas.

3. Ver las exposiciones de Botero, aclamado artista colombiano en el Museo de Antioquía y la Plaza Botero.

4.Parque Lleras, estaba cerca de nuestro hotel San Fernando Plaza, en donde se podia ir caminando a tomar una copa de vino, cenar en variedad de opciones de restaurantes o salir a bailar.

COLOMBIA MODA
Es el despliegue de propuestas de los más destacados jugadores del sector diseño, confección y moda que apuntan al campo internacional.

El festival sudamericano es un espectáculo lleno de pasarelas, exhibiciones comerciales y la exposición de nuevos modelos de negocio. Entre sus invitados VIP se encuentran los nombres de marcas establecidas, empresarios y potenciales inversionistas que buscan el último grito de la moda.

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.