GUiSHEM Guillermo Jop

 dentro de Fashion Profile, Moda

LA HISTORIA DE GUISHEM

Luego de agregarle como de costumbre 5 cucharaditas de azúcar a su café, el reconocido diseñador guatemalteco Guillermo Jop, quien con sus diseños de moda geométricos inspiró esta edición, compartió detalles inesperados de su mundo.

Desde su infancia un aspecto que lo caracteriza es su introvertida personalidad y timidez que aunque no se refleje en sus creaciones de moda, lo han acompañado durante su vida siendo uno de sus mayores retos. “He aprendido a ser más extrovertido porque el paso del tiempo te forma, hace fuerte y ayuda a adquirir carácter”, comentó Guillermo. A pesar de lo anterior, entre risas y anécdotas, el guatemalteco nos abrió las puertas de su vida de forma exclusiva.

Nació en una familia unida y trabajadora siendo el mediano de tres hermanos con los que mantiene una buena relación. “Mi papá es mi héroe, lo admiro por su trabajo y por enseñarnos valores fundamentales que me rigen actualmente”, señaló Jop.

No recuerda alguna etapa en la que no le haya interesado la moda, pues desde pequeño las texturas y prendas originales, lo encantaron. “Cuando terminé el colegio, a mis 17 años me mudé a Estados Unidos para estudiar Administración Textil y en 2002, al graduarme, viajé a Italia a la reconocida escuela Polimoda en Florencia para continuar creciendo profesionalmente, y especializarme en diseño de modas”, dijo el profesional.

Su talento y sobre todo perseverancia, lo han hecho destacar de manera inigualable en el mundo de la moda. Desde que inició su ya mencionada segunda especialización, hasta culminar su maestría en patronaje innovativo en 2005 por la prestigiosa Saint Martin´s School of Arts de Londres, participó en concursos importantes y obtuvo prestigiosos premios que hicieron que su creatividad e inigualable diseño, se diera a conocer.

“Al terminar mi maestría regresé a Guatemala y de inmediato busqué oportunidades para realizar internships en New York. Tuve la dicha de irme por un año y ser parte del equipo de Zac Posen y Donna Karan, lo cual me enseñó el proceso real de un estudio de moda y me dio la experiencia necesaria para montar mi taller”, contó el diseñador.

“Es un orgullo representar a Guatemala aunque en el país no se aprecie y acepte la moda como debería”
– Guillermo Jop

Mientras crecía profesionalmente su vida personal también se transformaba, pues conoció al amor de su vida, Carolina, con quien en ese entonces tuvo una relación y actualmente está casado. Tiene tres hijos de 4 y 2 años y un bebé de 6 meses. “Los tres son lindos y se portan bien. Tengo el presentimiento de que a mi hijo de en medio le gusta la moda, siempre busca vestirse diferente. No sé si es por mi profesión, pero mis niños grandes eligen su ropa todos los días”, mencionó el guatemalteco.

Su marca GUiSHEM, que es una abreviatura original de su nombre, surgió oficialmente en 2008 y hasta la actualidad, ha sobresalido por su innovadora propuesta. Incluso celebridades de Hollywood han optado por los espléndidos diseños del guatemalteco.

Hasta el momento ha realizado 12 colecciones formales, incluyendo la “Resort 2015” que presentó a mediados de 2014 en Colombia y con la que obtuvo positivos comentarios. Generalmente trabaja junto a un equipo de aproximadamente 15 personas. “Cada colección se inspira en un tema distinto pero cuenta con el sello geométrico característico de mis diseños y los colores pueden cambiar dependiendo de la temporada”, dijo Jop.

Recientemente inauguró su primera boutique en Guatemala en Plaza la Noria, zona 14. “Ha sido un verdadero reto porque en el país la sociedad debe educarse y tener un concepto claro de lo que es la moda y los precios de la misma. No por ser un producto nacional es de mala calidad y debe valer menos”, contó el diseñador.

Agregó que en un futuro cercano debería existir un Fashion Week de Centroamérica pero para lograrlo, se debe apreciar y adquirir las creaciones que la industria ofrece en la región. “Mi sueño además es crear un estilo de vida con mi marca GUiSHEM y tener una línea que abarque desde prendas y maquillaje, hasta decoración y joyería”, finalizó el profesional.

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.