Speakeasies

 dentro de Decoración

LOS FAMOSOS BARES OCULTOS 

En la década de 1920, en Estados Unidos el alcohol era ilegal, se vivía bajo una Ley Seca que provocó que surgiera el contrabando, a través de escondidos bares llamados speakeasies. Con una fachada que aparentaba ser comúnmente un hogar o negocio, detrás de ella existía todo un mundo que mezclaba la exclusividad con la alta coctelería en un bar. Se pretendía evitar llamar la atención de los vecinos o la policía y por lo mismo, surge el nombre “Speakeasy”.

Actualmente, continúan siendo espacios que funcionan bajo el auténtico y misterioso espíritu que los ha caracterizado desde los años 20, Pero con un toque de modernidad y cocktails actualizados. Londres, Buenos Aires o Nueva York, son algunas de las ciudades en donde estos lugares son de alto reconocimiento y fama.

A puerta cerrada, sin algún anuncio o cartel en la calle, y bajo un concepto de moda opuesta a lo que comúnmente se conoce, estos bares secretos requieren muchas veces de una contraseña para ingresar y se conocen por publicidad de boca en boca.

Al marcar un número de una cabina telefónica falsa en Buenos Aires, Argentina, se abre el mundo del bar Frank´s, un speakeasy ambientado como un club de Chicago de los años 20. En la barra se encuentra un antiguo mueble victoriano y se sirven cocktails como los Cobblers, que llevan frutas o los Collins y Sours.

Por otro lado, el lugar cuenta con música en vivo que ameniza el ambiente para que cada uno de los visitantes disfrute esta auténtica y original tendencia de visitar un bar. 

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.