GUATEMALTECOS EN EL FASHION WEEK DE LONDRES

 dentro de Sin Categoría

GUATEMALA PRESENTE EN LA SEMANA DE MODA DE LONDRES

Desde el 17 al 21 de febrero se celebró en Londres la semana de la moda y dentro de ese marco se presentó la 6ta. Edición del evento International Fashion Showcase (IFS). Por segundo año consecutivo, Guatemala es representada por talentosos diseñadores. Para esta edición viajaron 5 diseñadores de moda guatemaltecos que deslumbraron a todos con sus diseños.

A través de la Embajada de Guatemala en el Reino Unido y del Ministerio de Relaciones Exteriores, la agregada cultural ad honorem, Cecilia Santamarina de Orive, motivada por el apoyo que hemos dado al diseño local con Conyuntura Trece, se contacta con mi persona para solicitar mi colaboración en la dirección ejecutiva y producción de este proyecto” expresó Carolina Yafe, gestora del proyecto en Guatemala.

Inspirados en la temática “Millenial Moon – IFS 2017”, el grupo de diseñadores se reunió para trabajar en un proyecto país que promueva y dé a conocer lo mejor del diseño guatemalteco a nivel internacional. Tras un intenso proceso de curadoría, los diseñadores seleccionados fueron: Sofía Contreras, David Valencia, Thelma Espina, Maribel y María José Orellana y Alexander Ayala. El diseño del espacio del pabellón guatemalteco en el IFS, estuvo a cargo de la firma de arquitectura Olivero & Bland Studio.

El diverso grupo de diseñadores, conforma un equipo con lo mejor del diseño nacional que demuestra la vanguardia y auténtica propuesta de los talentos nacionales en la industria de la moda. Cada uno de los diseñadores presentó entre dos y tres piezas, que en algunos casos, se complementan con accesorios.

 

LOS DISEÑADORES

ALEXANDER AYALA

“Guatemala incide y me inspira en todos los aspectos de mi creación, ya que trato de que las prendas reflejen la visión poética del hombre guatemalteco que yo tengo lo largo de todas mis colecciones el punto de inspiración está relacionado a experiencias propias y a mi entorno”.

 

SOFIA CONTRERAS

“Existe un lado de nosotros que ha sido desconectado desde que los seres humanos nos volvimos electrónicos, por la necesidad estética de regresar a lo natural todas las fibras son recicladas y naturales; para esta colección se hizo una colaboración con el proyecto The New Denim Project para llevar una industria de reciclaje local a un mercado global”.

 

THELMA ESPINA

“Mi inspiración nace a partir del concepto del cero utilizado por los mayas, epigráficamente representado por el caracol que además de ser un número con valor era la insignia perfecta de la plenitud”.

MARIA JOSÉ ORELLANA

“La inspiración para las piezas a exponer se basa en la joyería prehispánica utilizada por los mayas, el uso de piedras preciosas como el jade, cuarzo, coral entre otros materiales orgánicos son la materia principal que darán vida a nuestros diseños”.

DAVID VALENCIA

¡Puedes conocer más acerca de este evento internacional aquí: http://www.britishfashioncouncil.co.uk/business-support-awards/International-Fashion-Showcase-2017-Presented-by-Mercedes-Benz!

 

*Con información y fotografías de: Nando Yax Public Relations*

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.