Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016

 dentro de Fashion Profile, Fashion Week, Moda, Pasarelas

Mercedes-Benz reafirma su compromiso con la moda nacionaldsc_0113

Uno de los eventos más importantes de la moda guatemalteca regresa este 15, 16 y 17 de noviembre, dándole la espacio a más de 15 diseñadores nacionales e internacionales de presentar su trabajo. Look Magazine te cuenta más detalles sobre el evento y sus participantes.

La locación es en el Gran Salón Azaria de Paseo Cayalá, que tiene la capacidad de atender a más de 1500 asistentes; entre estos se incluye medios de comunicación, celebridades, fashionistas y personas de la industria internacional de la moda. Hay un número limitado de entradas disponibles al público, la venta inicia a partir del 28 de octubre, con un valor de Q560.00 por persona.

Conoce el horario y a los diseñadores:

Día 1

Alexander Ayala lanza en 2012 su primera colección titulada Miércoles de Ceniza. La principal característica de esta marca es el deconstructivismo de la moda, reconstruir la sastrería con texturas y ropa unisex.

Diseñadoras mexicanas, que están en la industria desde 1994, viven bajo la filosofía de que un error es un mundo de posibilidades. Ellas buscan innovar los métodos convencionales, que generen diálogo y desafíen el intelecto.

  • Mariandrée Gaitan (GT)

Gerente general de I AM y fundadora de la marca Mariandrée Gaitan, actualmente entre sus proyectos está “Glamour of White”.

Marca creada por Oscar Hernández en 2014, sus creaciones están llenas de tradición, belleza y elementos autóctonos,

dsc_0324

Día 2

Los diseños de Bryan Cecas muestran un LOOK alternativo de “Plain Canvas”, mantiene una línea minimalista en donde combina texturas, volúmen, patrones, etc.

La esencia del diseñador y fundador de la marca, Guillermo Jop, se reconoce en el uso de figuras geométricas y estilización de siluetas.  Son diseños pensados para el empoderamiento de las mujeres a través del vestuario. El trabajo de este guatemalteco ha estado presente en varios eventos y alfombras rojas alrededor del mundo.

  • Start-Ups (GT)

MBFGT abre por segunda vez un espacio en las pasarelas para nuevos diseñadores, este año se podrá apreciar las propuestas de seis diseñadores:

Aguacate

Hadasa Atelier by Cesia Ramos

María Martínez

Silvia Caniz

Stefabi Giammattei

Studio II

Liza es la creadora del concepto Vessel y directora creativa de la marca, con más de 20 años de experiencia en la industria de la modaVESSEL refleja un estilo de vida aventurero y es por eso que todas sus colecciones están inspiradas en distintas culturas y países del mundo.

dsc_0330

Día 3

Diseñadora española cuyo trabajo es considerado un verdadero medio de expresión artística, sus diseños están presentes en tiendas “multimarca” de más de 150 países.

El diseñador guatemalteco lleva trabajando en la industria 10 años y ha confeccionado más de 8 colecciones. Sus diseños se han caracterizado por usar telas y tejidos elaborados artesanalmente, en diseños contemporáneos.

Luego de estudiar Diseño de Modas en Milán, regresa en 2013 a Guatemala para mostrar sus diseños basados en una simplicidad única y elegante.

Sigue el evento

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.