By the sea

 dentro de Decoración, Destination Weddings

Seis destinos que todo turista debe conocer en Centroamérica

Una de las regiones más ricas en flora y fauna del planeta, el corredor centroamericano es una verdadera joya tropical y se ha convertido en un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Es una región prometedora con un gran potencial de turismo en la que se ha ido desarrollando la industria hotelera de lujo, manteniendo como atracción principal las aventuras ecológicas y en el que muchas propuestas se construyen con el fin de conservar su riqueza natural.

La próxima vez que pienses viajar, no dejes de planificar tu visita a los siguientes sitios:


 Dive in

Belice: Blue Hole

Una de las maravillas más grandes del mundo natural se encuentra en las costas de Belice, un país tropical que ofrece la combinación perfecta entre aventura y naturaleza. Las costas de este pequeño país, desde hace siglos, han captado la atención de grandes personajes como Charles Darwin y Jaques Cousteau; por la belleza de su arrecife de coral y el increíble Blue Hole, parte del patrimonio de la UNESCO.

Dicha formación natural es motivo de curiosidad para los viajeros. Te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de bucear en sus profundidades. En tu estadía en alguno de los pueblos caribeños, no dejes de acompañar tus comidas con el pan de yuca con pescado, un platillo típico y delicioso de origen garífuna.

Must stay at: Turtle INN, y Matachica Hotel.
Book recommendation: “Silent World”-Jacques Cousteau
Soundtrack: “Something Good”-Alt-J

 Redemption Island

Honduras: Utila

Conocida como una isla que está constantemente de fiesta, Utila tiene mucho más que ofrecer. Es uno de los lugares menos costosos para obtener tu licencia de buceo, y cuenta con 60 sitios distintos para bucear, ya que es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Allí puedes encontrar una gran variedad de vida marina con más de 500 especies de peces y manatíes.

La más pequeña de las tres islas de la bahía, Utila, es un paraíso, y su atractivo principal es el avistamiento de tiburones ballena. La “baliada” local consiste en una tortilla de harina con frijol frito y crema, un complemento delicioso para cualquier comida del día.

Must stay at: Jade Seahorse

Book recommendation: “La isla bajo el mar”-Isabel Allende

Soundtrack: “Cumbia de donde”-Calexico


 

Surf’s up

El Savlador: La Bocana, Playa El Tunco

La Bocana, en El Slavador, se ha convertido en un punto de convergencia para aquellos que practican surf, así como también para quienes quieren aprenderlo. No cabe duda que sea la razón que sea, la costa del Pacífico, con sus arenas negras volcánicas, es una verdadera joya para quienes buscan olas perfectas.

Desde Guatemala, solo tienes que tomar la Carretera del Litoral. Para complementar tu experiencia, debes probar unas auténticas pupusas salvadoreñas.

Must stay at: Las Flores, surf resort

Book recommendation: “The body book”-Cameron Diaz

Soundtrack: “All it ever was”-Miami Horror


Clear Paradise

Nicaragua: Corn Island

Si alguna vez te has imaginado cómo sería el paraíso, es probable que la imagen que llegue a tu mente sea un reflejo de Corn Island. Esta pequeña isla que cuenta apenas con 10 kilómetros cuadrados de territorio, está rodeada de arenas blancas y aguas turquesas, lo que la hacen un verdadero tesoro caribeño.

Se dice que hoy en día en sus costas aún se encuentran los restos de naufragios piratas del siglo XVII, y con ellos, en el fondo del mar, aún se hallan los restos de tesoros que transportaban. Te recomendamos probar la bebida típica, hecho de jengibre y rosa de jamaica que se llama “Ginyabeer”.

Must stay at: Yemaya resort

Book recommendation: “Sofía de los Presagios”-Gioconda Belli

Soundtrack: “Islands”-XX


Rain Forest

Costa Rica: Tortuguero, Parque Nacional

Adentrarse en la selva puede ser una experiencia única, si lo que busca es visitar un lugar donde respirar aire puro y explorar la naturaleza. Te recomendamos el Tortuguero, Parque Nacional de Costa Rica. Esta reserva natural es una área protegida de bosque tropical que ocupa 312 kilómetros cuadrados, y es hogar de una gran biodiversidad de animales salvajes en su hábitat natural.

Si buscas nadar o navegar las aguas tranquilas de sus canales, visitar su playa o ser testigo de la puesta de huevos de las distintas especies de tortugas, este es el lugar ideal para planear tus vacaciones. Y no olvides pedir el platillo típico, un ceviche de plátano verde.

Must stay at: Tortuga Lodge

Book recommendation: “Cien años de soledad”-Gabriel García Márquez

Soundtrack: “Feeling electric”-Parade of lights


Spot it!

Guatemala: Monterrico

La costa del Pacífico guatemalteco, es de los destinos más populares para los chapines. Más allá de las playas de arena negra, durante los meses de diciembre a abril, podemos observar el espectáculo de ballenas que llegan cada año. Solo tienes que contactar una de las compañías especializadas en dichos avistamientos, y lanzarte a una de las experiencias más sobrecogedoras que podrás tener.

Toma la autopista de Palín hasta llegar a la Playa, Las Lisas o Monterrico. Puedes regresar a la ciudad al final del día ya que es un trayecto corto. No olvides prepararte con suficiente agua para mantenerte hidratado, además de disfrutar de un delicioso ceviche de camarón.

Must stay at: Paredón, surf house

Book recommendation:“El Espejo de Lida Sal”-Miguel Ángel Asturias

Soundtrack: “The Sun”-Parov Stelar ft. Graham Candy


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.