Art on the body

 dentro de Belleza
Las maneras de vestir el cuerpo según distintas culturas en el mundo

El ser humano ha buscado maneras de decorar su cuerpo con distintos accesorios, prendas y tatuajes desde tiempos ancestrales. El significado de dicha decoración va más allá de una simple manera de expresión artística, es un método de identificación cultural, ideológica y religiosa.

Esta ha sido una característica que compartimos todas las culturas alrededor del mundo; el método de hacerlo es lo que nos diferencia los unos de los otros.


Head of honor

WHO: tribu Miao

WHERE: China, Asia

Las mujeres de la cultura Miao en China acostumbran a conservar el cabello de sus ancestros para formar tiras que en conjunto envuelven la cabeza, formando unas pelucas de tamaño excesivo.

Debajo del cabello se colocan un par de cuernos de madera a los que se les ajustan y enrollan las hebras del cabello para darles su forma característica. Al terminar de enrollarlo, colocan unas cintas blancas alrededor.

Sus faldas tradicionales son de franjas de colores y utilizan chaquetas con bordados coloridos.


Power Beads

WHO: tribu Kalam

WHERE: Papua Nueva Guinea, Oceanía

En la isla de Papua Nueva Guinea, la tribu Kalam utiliza sus recursos naturales para vestir y adornar su cuerpo de manera extravagante. Las piezas más sobresalientes, los tocados utilizados por los hombres se crean con plumas coloridas de distintas aves y semillas; al terminar de darle forma al tocado bañan las cuencas en grasa animal para darles brillo.

Sus rostros los decoran con pigmentos de colores y accesorios, como las conchas, para complementar la vestimenta; y alrededor de sus brazos colocan adornos creados con hojas y distintos abalorios.


Flower Crowns

WHO: tribu Drokpa

WHERE: India, Asia

En las montañas del Himalaya, la vestimenta de la tribu Drokpa es un ejemplo maravilloso de la máxima expresión y creatividad humana, ya que combinan la necesidad de cubrir el cuerpo con un colorido y extravagante adorno personal.

Lo que hace interesante este tipo de vestuario es la utilización del color, expresado en tocados florales excesivos, tanto para hombres como para mujeres.

Los accesorios son creados con diferentes piedras, como el jade, y metales que tienden a ser de un tamaño grande.


Deer Shepherds

WHO: tribu Sami

WHERE: Finlandia, Escandinavia

Considerados una tribu indígena del norte de Europa, los Sami ocupan los territorios árticos de Suecia, Noruega y Finlandia, en este último en la región de Lapland y Sampí. Su cultura es conocida como “los pastores de renos” y su vestuario está creado para soportar las condiciones extremas del clima helado.

Las piezas de sus prendas están hechas de telas y pieles que resguardan el calor, especialmente la piel de reno; y las decoran tejidos típicos coloridos y bordados.


Power Love

WHO: tribu Karo

WHERE: Etiopía, África

Esta tribu en Etiopía utiliza la tiza y el ocre para pintar sus cuerpos con diferentes patrones y estampados de figuras directamente sobre la piel. Crean collares de cuencas de colores para cubrirse el cuello y algunas veces son tan largos que llegan a cubrir el pecho.

Sus cabezas las adornan con distintas coronas de flores coloridas ya que guardan la creencia que de esta manera aumentarán sus posibilidades de encontrar el verdadero amor.


Artículo de revista 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.