Las mejores tendencias de decoración de bodas al momento

 dentro de Decoración

Por Gustavo Sandoval


Son muchos los estilos, colores, materiales y gustos cuando se trata de decoración. Antes de mencionar algunos de los más destacados o en tendencia al momento, cabe mencionar que lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de planificar la decoración de una boda es que debe ser una experiencia totalmente sensorial, que juegue e involucre todos los sentidos de los invitados para que realmente la recuerden por años.

El lugar de la boda debe ser acogedor y agradable, de preferencia donde pueda controlarse la temperatura del ambiente, tener una iluminación agradable y que acentúe ciertos puntos focales de la arquitectura del lugar o de la decoración. Lograr una mezcla de texturas entre los elementos decorativos (manteles, chandeliers, flores, bases, brillos, velas), ofrecer cócteles y finger foods fuera de lo convencional (preferiblemente en un área aparte, como bienvenida), utilizar flores y velas aromáticas que en conjunto logren una rica fragancia en el lugar, poner música agradable a un nivel prudente, etc.

A mi criterio, el Top 5 en tendencias para decoración de bodas al momento son:


Vintage Chic


Esta tendencia implica el uso de objetos, elementos o accesorios de calidad que presentan cierto tiempo, pero que no se pueden catalogar como antigüedades. Hechas en su totalidad o en su mayor parte artesanalmente y mezcladas con elementos más sofisticados como chandeliers de cristal, mantelería con aplicaciones brillantes y muy elaboradas, bases de cristal, etc., que dan el toque chic.


Fairytales come true


Definitivamente es el estilo que la mayoría de novias quiere tener. La decoración incluye arreglos florales de gran volúmen y muy elaborados, cristales brillantes por doquier, candelabros con velas y detalles de flores, chandeliers de cristal regularmente en tonos blancos con algunos detalles en colores pastel (muy suaves) los cuales nos trasladan a un verdadero cuento de hadas.


Old Hollywood Glamour


Es un estilo que nos remonta a los años 20 y 30 con la ayuda de diseños muy elaborados, colores fuertes, flores, plumas, perlas… todo tipo de elementos que nos remonte a esa época tan elegante, sin llegar a ser demasiado ostentoso.


Nature inspired


Es uno de los estilos que viene muy fuerte para el 2016-2017. Inspirado en la naturaleza con elementos rústicos o muy poco elaborados gracias a una gran variedad de follajes verdes con muy pocas o nigún tipo de flor y cualquier elemento que podemos encontrar en la naturaleza adaptado a una composición totalmente elegante. Esta decoración nos proporciona un ambiente bastante limpio, fresco y moderno.


Opulence


Sin duda alguna mi favorito (quienes me conocen lo saben), este es un estilo bastante delicado, ya que existe una delgada línea entre lo ostentoso pero bien elaborado y sin saturar, y el “llenar por llenar”.

La decoración implica el uso de muchas flores y elementos decorativos de gran tamaño, arreglos florales monumentales con cualquier tonalidad de colores, pero siempre de gran volúmen que crean un verdadero escenario impactante, evocando a un gran salón de baile de época, como de la realeza. Como cualquiera de los demás estilos, debe seguirse la misma línea desde los centros de mesa, hasta la mantelería, los menús, cócteles, etc.


Fotografías cortesía de: Gustavo Sandoval

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.