NYFW Report: Zac Posen Fall 2016

 dentro de Fashion Week, Moda, Pasarelas

Cuando pensamos en empoderamiento de la mujer en la moda una marca resuena fuerte ante todas: Zac Posen. El diseñador ha buscado a través de sus diseños e inspiraciones, dar una voz al girl power y promover una cultura de feminismo e igualdad.

La colección Zac Posen Fall 2016 no fue la excepción para la reconocida casa tomando como inspiración a la polémica e inspiradora, Princesa de Uganda Elizabeth de Toro. Ella fue la primer mujer africana en ser admitida en bar inglés además de ser modelo de la portada de las revistas más reconocidas a nivel mundial en los años sesentas.

Teniendo esto como contexto, el diseñador reinventa su silueta para esta temporada y deja atrás los vestidos con corte sirena y su reconocido estilo de gala para mutar a un silueta que combina la indumentaria tradicional Batik en tonalidades como el azul navy, burgundy, musgo y estampados florales.

La piel se mantiene fresca y natural aplicando una combinación de Powder Blush in Taupe (para igualar la tonalidad de la piel) con M.A.C Studio Conceal and Correct Palette/ Dark in NW55 (para tonos de pieles más oscuros), difuminando debajo de los pómulos para dar el efecto de un soft contour.
Para pieles claras se aplicó un Powder Blush in Cubic sobre los pómulos para agregar un toque de color y M.A.C Studio QuikTrik Stick in Softly Does It sobre el pómulo superior para iluminar. En el área de los ojos, las cejas fueron levemente definidas siguiendo su línea natural y tono. En la mitad exterior del párpado se aplicó Kohl Power Eye Pencil in Feline para alongar el ojo.
El mismo producto se aplicó en la parte inferior para mayor definición, Eye Shadow in Carbon sobre el delineador para fijar y agregarle profundidad. Las pestañas se curvearon y enfatizaron aplicando Haute & Naughty Lash in Black y para terminar esta área se utilizaron dos tipos de sombras: Eye Shadow in Sable (para pieles claras) y Shadowy Sculpting Powder Pro Palette (para pieles oscuras).

Lipstick in Sheer Madness fue utilizado en los labios de los tonos de piel claros para dar un LOOK nude y suavizar el estilo. Para tonos de pieles profundos y oscuros se aplicó una mezcla de Lip Pencil in Chestnut para definir el labio y  una combinación de Lipstick In My Fashion Retro Matte Liquid Lipcolour in High Drama para finalizar.


Fotografía y redacción: Edgar Navarro

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.