Back to the Roots: AquaSport

 dentro de Woman to Watch

La famosa marca AquaSport nació hace 27 años como un negocio enfocado en windsurf y productos nauticos y, gracias a los sueños e ilusión de emprender algo nuevo en Guatemala, el día de hoy AquaSport se diversificó poniendo a la disposición de los guatemaltecos productos de ski aquático, natación y resortwear.


“AquaSport evoca ir al agua, a la playa, disfrutar del sol, divertirse, viajar, pescar. Estar #AlwaysReadyForTheWeekend como lo dice nuestro hashtag”.

Los tres socios y creadores de la marca, Irene Samayoa, Lichi Samayoa y Estuardo Mata nos cuentan que la misión de AquaSport es ser una marca experta en el agua. “El agua tiene un efecto reparador en la mayoría de seres humanos, nos gusta la idea de poder inspirar que siempre se puede aprovechar los diferentes destinos que nuestro país ofrece para disfrutar de actividades aquáticas deportivas y de descanso”.

La marca con el tiempo ha llegado a ser el recurso que sale al encuentro de las actividades de deporte y vacaciones de los guatemaltecos por medio de las piezas actuales de diferentes marcas que se encuentran en sus cinco tiendas ubicadas en Cayalá, Oakland Mall, Pradera Zona 10, Miraflores y su última tienda en Naranjo Mall.


“Ofrecemos todo tipo de productos para el agua desde calzonetas hasta resortwear y ropa casual para utilizar el fin de semana al igual que equipos para natación, ski acuático, snorkeling y todos los implementos necesarios para la recreación en el agua. Contamos también con el respaldo de las marcas que representamos”.

Entre los siguientes pasos de AquaSport se encuentra la expansión de la empresa a nivel departamental con el nuevo concepto de Aquasport Swim. “Queremos que la marca sea el destino clave para equipar el maletín para ir al mar, al lago, al río, o a la piscina. ¡Que siempre puedas estar listo para el fin de semana!”.

Aunque admiten que es un gran reto, a la misma vez para ellos es de gran satisfacción generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus colaboradoras por medio de capacitaciones.


“Estamos convencidos que a traves de AquaSport, granito a granito, mejora Guatemala”.

Otro de sus mayores retos es lograr enfocarse en las redes sociales ya que estos son de gran importancia en la actualidad para lograr conectarse con sus clientes de una manera rápida y eficaz.

A los tres socios les apasionan los desafíos y los retos, el descubrir productos nuevos y estilos vanguardistas para traer a Guatemala y esto es algo que ha hecho de AquaSport una marca de prestigio. También les encanta conocer a sus proveedores, su historia y creatividad, algo que lo que los lleva a fabricar las piezas que se encuentran en sus tiendas.


“Guatemala es un mercado difícil ya que somos muy tradicionales pero a pesar de esto simpre seguimos creciendo y mejorando año tras año”.

Fotografía: José Wong y Luis Pedro Chang

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.