NFTs

 dentro de Must Read, NFTs

Poco a poco el mundo va cambiando. Aquello que revoluciona el mundo de la tecnología, pronto hace que incluso el campo de la moda de un giro de 180 grados. Es por esto mismo que mantenerse al tanto de  lo que sucede en cuanto a economía es de suma importancia.

 

UN FENÓMENO QUE CRECE Y CRECE

Los NFTs están dominando tanto las conversaciones en redes sociales como las estrategias de marketing de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero, ¿qué es un NFT?

Las siglas del acrónimo representan el término “Non Fungible Token”, es decir “ficha no fungible.” Estos son bienes digitales únicos, que no pueden ser reproducidos dos veces, pues contienen información irrepetible encriptada. Podemos verlo como la compra de una obra de arte original, única en su clase, que al adquirirse incluye los derechos de autor. Miles de artistas han encontrado en el mundo del Bitcoin la manera de lucrar de su pasión, logrando el crecimiento que fuera de la pantalla parecía lejano. El mundo de las colecciones de arte está migrando a lo digital aún más rápido de lo acostumbrado.

gucci_vault

Imagen promocional de Gucci Vault

GUCCI: LA NUEVA COLECCIÓN DIGITAL

Muchas de las marcas se están aprovechando del creciente fenómeno digital. Según Maghan McDowell de Vogue Business, Gucci recientemente entró en tratos con 10KFT (https://10ktf.com/), una compañía dedicada a la creación de NFTs, quienes inventaron una ciudad virtual llamada “New Tokyo” en la que se puede encontrar moda y accesorios por medio de fotografías para ser utilizadas de foto de perfil.

El 23 de marzo Gucci reveló su colección de Non Fungible Tokens “Gucci Grail”, de la cual antes los fanáticos de la icónica marca no conocían más sobre el tema que el statement dado por esta, prometiendo “un NFT único y personalizado ideado por [el director creativo de Gucci] Alessandro Michele y cuidadosamente elaborado por Wagmi-san (el personaje original del mundo “New Tokyo”)”

metaverse-gucci

LA DISYUNTIVA ECOLÓGICA

A pesar del rápido crecimiento de este pariente de la criptomoneda, no son solo voces positivas las que se unen al debate de sus beneficios, o falta de. Un factor que recientemente ha sido discutido es el gasto de energía que el intercambio de cualquier activo digital genera. Según Brightly, una organización dedicada a la concientización del impacto ambiental del consumo, la “minería” de Bitcoin (incluyendo los NFTs)  ya genera 38 millones de toneladas de CO2 al año (Korn, 2021). La energía que se utiliza para las transacciones y el consumo de NFTs proviene casi siempre de combustibles fósiles, generando una huella de carbono enorme al equivaler su consumo de energía diario a uno de 25 días de la energía gastada en un hogar estadounidense.

Indudablemente, los NFTs seguirán apoderándose de la realidad virtual, mas queda en nosotros como consumidores informarnos de sus pros y sus contras conscientemente.

FUENTES:

Korn, B. (2021). Brightly. “What’s the Environmental Impact of NFTs? We Found Out”. Recuperado de https://brightly.eco/environmental-impact-nfts/

McDowell, M. (2022). Vogue Business. “Gucci goes deeper into the metaverse for next NFT project”. Recuperado de https://www.voguebusiness.com/technology/gucci-goes-deeper-into-the-metaverse-for-next-nft-project

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.