LA MISIÓN DE ANA CRISTINA HENTZE A TRAVÉS BOTANIC CARE

 dentro de Inspiración, Must Read

La admiración por la naturaleza Ana Cristina Hentze Movil, emprendedora guatemalteca y creadora de la marca de skincare Botanic Care, ha prevalecido desde una corta edad. Desde hace mucho, Ana Cristina optó por cuidar de su salud de manera integral, entendiendo que la prevención es la mejor medicina y que si honramos nuestro cuerpo como este se merece, alimentándonos bien, siendo conscientes con lo que aplicamos sobre nuestra piel, haciendo ejercicio físico y emocional, nuestro cuerpo nos puede llevar a donde nos propongamos.

Después de vivir 2 años en México, Ana Cristina notó que en Guatemala existían pocas empresas que ofrecieran productos 100% naturales y de buena calidad.

4

“Hay muchos productos que se venden como naturales y orgánicos y no lo son. No significa que no sean buenos, solo es publicidad engañosa. A mí en lo personal me costaba mucho encontrar productos que le funcionaran a mi piel, probé dermatológicos, OTC, de marcas caras y nada realmente llenaba mis necesidades. Comencé a crear productos para mi piel y para la de mi familia, con los cuales observamos cambios super positivos”, comenta.  El ser bióloga con especialidad en plantas medicinales y cosmética natural, llevó a la emprendedora a crear una marca 100% vegana a base únicamente de plantas y extractos botánicos.

Cada una de las personas involucradas en Botanic Care es amante de la naturaleza, fieles creyentes de las plantas y la medicina alternativa. En Botanic Care se cree en una vida equilibrada, sin irse a los extremos, pues afirman que estos no son  el camino ideal a largo plazo. Botanic Care busca un mejor mundo para las nuevas generaciones, por lo que fomentan el reciclaje y el consumo local. La marca ha tenido buena respuesta de parte de sus clientes, mas consideran que aún falta muchísimo por alcanzar.

bc_muestra

“En Guatemala tenemos la mentalidad de comprar al menor precio posible, que lo artesanal tiene que ser barato, que lo natural no funciona y eso nos ha costado un poco como empresa pues los productos que nosotros ofrecemos son un poco más elevados que la media.”

Botanic Care es una marca motivada por crear una comunidad de personas que buscan cuidar de su piel y del medio ambiente con productos locales, creyendo que los guatemaltecos merecen poder escoger entre una gran variedad de productos de calidad sin la necesidad de buscarlos al extranjero. Los creadores de skincare sostenible y ético buscan ofrecer a los guatemaltecos productos de buena calidad, de origen vegano y libres de químicos tóxicos. Esto lo logran, por ejemplo, mediante su utilización de aceites esenciales como aromas, que no solo huelen riquísimo sino también aportan propiedades medicinales y de aromaterapia.

11

Parte del plan de Botanic Care es educar al consumidor para que este escoja conscientemente los productos que le funcionan, no dejándose llevar por los ingredientes o productos que están “de moda”. Uno de sus principales pilares es el cuidado del medio ambiente, es por eso que todos los ingredientes de sus productos son biodegradables y los envases reciclables libres de plásticos.

“Queremos que Botanic Care sea parte de la rutina de cuidado de la piel de los guatemaltecos. Estamos muy orgullosos de ser guatemaltecos y creemos que cuando nos lo proponemos somos invencibles.”

an-botanicc2-1
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.