De la televisión, al mundo de negocios

 dentro de Moda, Mujeres, Trending Stories

Aida Estrada ha construido una gran carrera en el mundo del entretenimiento y la moda. Ella tiene más de diez años de experiencia en la televisión guatemalteca y, durante ese trayecto, surgió una oportunidad. Una oportunidad de ofrecer un producto único y de la mejor calidad a miles de familias guatemaltecas. Un producto que materializó a través de su marca, Aida Corazón.

Cuando era pequeña, Aida creció con la idea de convertirse en una prima ballerina. Fue bailarina clásica por 18 años y el ballet era una de sus pasiones más grandes. Sin embargo, con el tiempo, esa pasión se fue transformando. Aida fue incorporándose en el mundo de los certámenes de belleza; su tenacidad y esfuerzo la hicieron acreedora de varios títulos importantes a nivel nacional como Miss Teen Guatemala, Miss Guatemala Universe, entre otros.

Pero Aida siempre quiso explorar nuevas cosas y oportunidades. En el camino, Aida comenzó a emprender proyectos totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrada y empezó adentrarse al mundo de los negocios. Fue así como creó Aida Corazón.

El negocio empezó como una marca de pantalones de lona hace alrededor de diez años. Tuvo una buena aceptación, pero para Aida era muy difícil conseguir la calidad que ella aspiraba en su producto final. “Era muy difícil encontrar telas de buena calidad, así que dejé el proyecto en pausa” relata.

Años más tarde, Aida conoció a su esposo, Leonardo Jaén, y juntos reactivaron el proyecto pero con otro objetivo: crear prendas de vestir para mamás e hijas, . Para Aida, su esposo se ha convertido en su mejor complemento y parte fundamental en este proceso, según ella cuando unen fuerza, todo camina mucho mejor, “él fortalece mis debilidades y viceversa” nos dice.

En Aida Corazón, la ex miss Guatemala se dedica de lleno al proceso creativo, mientras su esposo realiza las negociaciones y finanzas. Ella encuentra su inspiración en distintos momentos del día y, muchas veces, a su hija Valeria, la ayuda a hacer sus diseños.  Pero el elemento más importante de su marca es el corazón, de allí el nombre de la marca. “Todo lo hacemos con el corazón” explica Aida “tratamos siempre de pensar en todos nuestros clientes. Por eso creamos ropa para niña, niño, hombre y mujer, y ahora nuestra línea plus para toda la familia” dice Aida. Su meta más grande es satisfacer y superar las expectativas de todos sus clientes.

01

Iniciar en este camino de los negocios no fue fácil, pero Aida supo diferenciarse de la demás competencia por la calidad de su producto. Además, debido a su trayectoria en televisión, tuvo un inmenso apoyo de muchos medios de comunicación y de sus seguidores. Tres años más tarde, su éxito ha sido tal que cada vez más clientes alrededor de todo el país buscan su producto, “gracias a Dios ya todos nuestros clientes hemos podido seguir creciendo” explica Aida.

Como empresaria, su objetivo es ser fuente de empleo para miles de guatemaltecos en todo el país y demostrarle al mundo entero que en Guatemala se pueden hacer cosas lindas y de excelente calidad. Aida busca transformar la manera de hacer negocios online y ser una marca líder.

Este camino no ha sido fácil. Uno de sus enemigos más grandes en el trayecto ha sido el miedo, “es algo muy cultura” explica “pero lo mejor es intentarlo y no quedarse con la duda de ‘qué hubiese pasado si….’”. Según la empresaria, toda mujer es muy capaz de llevar una casa, ser esposa, ser mamá y sacar un proyecto propio adelante “a veces se nos olvidarán algunas cocinadas por el trabajo jaja pero no hay nada que no se pueda resolver”. Para ella, lo más importante es poner a Dios en el centro de todo lo que hagamos, a Él le debe todo su éxito.

02
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.