Hair & Make-up, a beauty commitment

 dentro de Belleza, Must Read, Skin, Trending Stories

No todos podemos maquillar y peinar. Este es un arte que requiere años de preparación y dedicación, años de entrega y de un verdadero compromiso con la belleza. En LOOK hemos tenido la dicha de colaborar con artistas de maquillaje y cabello que nos han apoyado en cada paso. Hoy queremos presentárselos.

1. Natalia Aparicio / Make up artist

Natalia es una maquillista autodidacta. Empezó a aprender a maquillar a través de videos de YouTube. Su interés y pasión por este arte crecía día a día, así que en 2019 ingresó al Artistry Program de la academia Atelier, para poder profesionalizarse. En el medio, es conocida por sus looks naturales. Sin embargo, a Natalia también le gusta dejar volar su imaginación a la hora de dedicarse en editoriales, y transmitir mensajes a través del maquillaje.

2. Gabriela Castañeda / Make up artist, hairdresser & image consultant

Gabriela tiene alrededor de 10 años de experiencia en el mundo de la belleza. Se formó en una de las capitales de la moda mundiales, Barcelona, en la Epro Escuela de Maquillaje y Moda. A través de los años, Gabriela se ha diferenciado por su sentido de empatía al tratar con sus clientas. A ella le gusta adaptarse a cada estilo, lugar, persona o evento. Sigue de cerca las tendencias para poder incorporarlas a su trabajo, sobretodo cuando se trata de cortes y tintes. “Me conocen por tener magia en las manos para corte y por darle vida al cabello”. Una de las cosas que más le gusta de su trabajo, es sacar lo mejor de cada uno de sus clientes y ser parte de cambios positivos.

3. Jenna Darby / Make up artist & stylist

Para Jenna, lo más importante en su trabajo es tomar en cuenta el estilo de sus clientes y siempre darles un servicio personalizado. Esta maquillista y estilista ha enfocado su carrera en el mundo de la televisión, publicidad y moda. Por eso mismo, una de las cosas que más disfruta de sus días de trabajo es poder compartir con personas, quienes son muy especiales para ella. A lo largo de su carrera, además de su trabajo en televisión y publicidad, también ha colaborado en eventos importantes como Miss Universe Guatemala, distintas producciones de teatro y danza, además de publicaciones editoriales.

4. Paula de Cohn / Make up artist & stylist

Paula es una maquillista y estilista que sabe escuchar. Una de sus prioridades es entender las necesidades de cada una de sus clientes y consentirlas al máximo. En ese proceso, ella las conoce y descubre ese “algo” único que las hace especiales y hermosas. Para resaltarlo, Paula utiliza maquillaje natural, sin abusar de colores. Una de las cosas que más disfruta de su trabajo es compartir con sus clientas momentos sumamente especiales, como sus bodas, graduaciones, etc.

5. Alejandra y Marielos Estrada / Visagistas

Con cinco años de experiencia en el visagismo, describen su estilo como natural y clásico. A la hora de trabajar con sus clientas, toman en cuenta los deseos de cada una, pero siempre tratan de reflejar un poco de ellas mismas y su estilo en su trabajo final. Para ellas, lo más importante, es el proceso. Cada evento, cada boda, cada sesión de fotos, cada pasarela y cada producción, ha tenido algo especial y un aprendizaje importante para su carrera.

6. Anasofía Fernández / Make up artist & designer

Hace cuatro años, Anasofia se certificó como maquillista profesional en Paola Alvarado Makeup Academy. Desde entonces, su proceso de aprendizaje y crecimiento en el campo no ha cesado. “Siempre busco las nuevas tendencias y técnicas, para que mis clientes estén a la vanguardia” no cuenta. Pero además, Anasofía siempre toma en  consideración los gustos y decisiones de sus clientas, para que siempre se sientan cómodas y seguras. Ella ha aprendido a establecer una relación de mucha comunicación con ellas, para poder aconsejarles y sugerirles los mejores looks, según sus facciones y estilo.

7. Christina Fernández de Sempé / Make up artist and stylist

Christina se adentró en el mundo de la belleza como un hobby. A inicios de su carrera, peinaba a niñas para sus certámenes de danza. Su pasión fue creciendo, hasta que decidió especializarse y dedicarse de lleno. Fue así como Christina creó su marca, Black Baccara, hace varios años. Tiene 6 años de experiencia en el campo y, durante todo ese tiempo, ha ofrecido a sus clientas un trato único en el que resalta su belleza con las mejores técnicas. Pero además de maquillaje y peinados, Christina domina otras áreas de belleza para el cuidado del cabello y otros servicios, como uñas.

8. Liz Girón / Makeup artist

Gracias a su trabajo, Liz ha recibido reconocimientos por maquillistas internacionales de gran trayectoria como Tattibueno, Javier de la Rosa, Manuel de Dios, entre otros. Ella tiene cinco años de dedicarse a la realización de maquillajes fuertes, con presencia y diferentes. Se formó en el Makeup Studio and School y se actualiza en MUD Guatemala. Una de sus más grandes satisfacciones en su día a día, es transformar a sus clientas y sacar lo mejor de ellas.

9. Reina Mach / Makeup artist and hair dresser

Hace un año, Reina, fundó su estudio de maquillaje y belleza, Reyklin. En este espacio, Reina ofrece todo tipo de servicios de belleza, como extensiones de pestañas, volumen ruso, lash lifting y otros. Durante su carrera, ella ha recibido todo tipo de formación y cursos, con artistas destacados del medio, tanto a nivel nacional como internacional. Reina también maquilla y peina profesionalmente, y busca siempre la satisfacción total de sus clientas.

10. Daniela Paz / Stylist and makeup artista

Dani Paz es una verdadera sensación en Instagram. Ella documenta paso a paso las increíbles transformaciones que realiza en el cabello de sus clientas, y en cada una de ellas es posible ver la pasión y amor que ella dedica a su trabajo. Y justo por eso se ha diferenciado en el medio, por el tiempo, el amor y esfuerzo que dedica a cada clienta. “Cada clienta tiene un estilo diferente y yo me enfoco mucho en darle lo que necesita” explica. Dani estudió en Alemania en un programa dual en el cual trabajaba mientras estudiaba. Luego se trasladó a México, en donde se graduó como estilista.

11. Sebas Catalán / Makeup artist

A sus cortos 15 años, Sebastián empezó su travesía en el mundo del maquillaje. Con el tiempo, empezó a formarse con personas de trayectoria como Luis Torres y Danessa Myricks. Hoy el define su estilo como avant-garde y high fashion. Ha sido su dedicación y esfuerzo, lo que le ha permitido trabajar en editoriales y campañas de moda tanto nacionales e internacionales. Lo que más disfruta de su trabajo es crear looks memorables, que saque lo mejor de cada modelo y muestre su verdadero estilo.

12. Solasta Hair Salon

Alejandra Chapetón y Sharon Mendoza son las creativas detrás de Solasta. Allí ellas ofrecen todo tipo de servicios de belleza, como color, maquillaje, cortes, tratamientos intensivos, uñas y spa. A través de los años ellas han aprendido que los más valioso de este negocio es formar relaciones de valor con sus clientes. Es gracias a eso que ellas han logrado vivir momentos especiales junto a ellas y darles la mejor experiencia posible.

13. Yasmin Reyna / Makeup artist and stylist

Yasmin tiene alrededor de seis años de experiencia en el campo del maquillaje y cuatro en el del cabello. Ha recibido todo tipo de formación que le permite crear looks memorables, tanto en cabello como en maquillaje. Su pasión es hacer relucir la belleza natural de sus clientas y hacerlas pasar por una experiencia memorable.

14. Brenda Torres

The Color Studio es el espacio que Brenda creó para transformar a sus clientas. Ella se inclina más por estilos sobrios y naturales, que resalten las facciones de sus clientes y sus tonos de piel. Con ello, Brenda crea looks naturales que les permite a sus clientas esta cómodas con ellas mismas. Brenda es una profesional vanguardista en nuestro país, ya que a finales de 2019 aperturó un estudio de maquillaje en Chiquimula.

15. Andrea Macias

16. Evelyn Morales

17. Lesly Velásquez

18. Claudia López

19. Michelle Gonzáles

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.