Woman to watch: María Isabel Rodas

 dentro de Woman to Watch

Después de graduarse de Administración Hotelera en el IFES – UNIS, María Isabel Rodas sintió el deseo de poner en práctica todo lo que aprendió durante la carrera y fue así como nació su propio negocio de postres llamado Choco Chic.


La repostería fue mi clase preferida a pesar de que jamás me metía a la cocina en mi casa, me gustó porque pude hacer miles de postres para todos los gustos y cambiar lo tradicional por lo moderno utilizando mi creatividad”.

María Isabel empezó horneando brownies con diferentes toppings porque se dio cuenta que en el mercado de postres guatemalteco no existía esta presentación y quería innovar esa área de alguna manera. Sus brownies fueron muy bien aceptados y, poco a poco, logró meter más variedad de postres internacionales en el menú de Choco Chic llevándolo a ser lo que es el día de hoy.

“El nombre Choco Chic surgió de mi adoración por el chocolate y es por esto que mi repostería incluye una gran variedad de postres con él. Quería que mis postres se distinguieran por su empaque llamativo y chic enfocado para mujeres y que llegaran a ser el regalo perfecto para compartir”.

Con Choco Chic, María Isabel espera crear productos únicos con los mejores ingredientes del mercado y que la gente los distinga por su delicioso sabor y creatividad. Esto lo ha ido logrando hacer por medio de su servicio de catering para todo tipo de eventos trabajando la mayoría de sus productos bajo pedido para garantizar a sus clientes la frescura de los postres.


“El arte de los postres es infinito ya que se pueden crear tantas cosas conociendo las mezclas, texturas, sabores e ingredientes dulces. Es un lienzo en blanco en donde uno puede realizar lo que se desee”.

Por el momento, varios postres de Choco Chic se encuentran en The Room en presentaciones individuales para que la gente los logre probar y quitarse el antojo de la repostería que ha enamorado a los guatemaltecos en sus redes sociales pero, entre sus próximos proyectos, María Isabel planea abrir un espacio único para la marca.

Aunque María Isabel admite que no tiene un postre favorito, cada vez que realiza uno nuevo se vuelve fan de él y al momento los choux son sus preferidos. Su versión de este postre francés incluye diferentes texturas y sabores y nos cuenta que lo que le da el toque final es el Croquelin y su relleno de crema pastelera.

María Isabel reconoce que su pasión por la repostería es muy grande pero también disfruta de otras cosas como viajar, pasar tiempo con su familia, novio y sobrinitos y, ya que la mayoría del tiempo lo pasa en su casa cocinando, estar con sus perros es otra de sus cosas favoritas.


“Casi no tengo tiempo libre ya que siempre quiero estar ocupada haciendo algo productivo y ver que nuevas ideas y proyectos puedo implementar en mi negocio”.

Entre estos nuevos proyectos se encuentra la creación de una nueva marca llamada Frenchic, una marca de accesorios para mascotas. Este proyecto nació por la adoración que María Isabel tiene por sus perros y el deseo de consentirlos con productos diferentes y modernos.

Los productos de Frenchic incluyen collares de cuero hechos a mano en Guatemala y, próximamente, muebles decorativos de madera también hechos en el país para perros y gatos con diferentes diseños aptos para cualquier tipo de casa o apartamento.

María Isabel definitivamente se mantiene ocupada creando proyectos innovadores y diferentes para el mercado guatemalteco y, pensando también en la salud de sus clientes, se unió con su mejor amiga que es nutricionista para crear Nutri Chic. Estos son power snacks dulces bajos en calorías y altos en proteína para cambiar la cultura alimenticia de niños, jóvenes y adultos los cuales serán lanzados al mercado en diciembre.


“Esto es lo que tengo planeado por ahora, pero espero realizar más proyectos en el futuro y crear un estilo de vida Chic para todos los guatemaltecos”.

Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.