WOMAN TO WATCH: DANIELLA GAMALERO

 dentro de Woman to Watch

UNA CHEF SIN LÍMITES

Daniella Gamalero aún no define si su pasión por la cocina fue adquirida o heredada, pero sin lugar a dudas, “el buen comer” estuvo presente en su vida desde pequeña. Sus padres y hermanos siempre creaban recetas nuevas y se aventuraban a mezclar ingredientes diferentes, incluso llegaron a ganar premios. Su mamá ha sido su fuente de inspiración y su abuelo materno un gran apoyo.

“Siempre he sentido que cocinar para alguien más es una manera de entrar en su vida, por un momento, y producir un sentimiento de placer. Estoy convencida que el recuerdo de una buena comida perdura hasta la muerte, seguro todos recordamos como alguna abuelita nos daba una simple tortilla con mantequilla, unos panquequitos con miel de abeja o esos frijoles de alguna cocinera de finca que siguen siendo incomparables.”

Cuando Daniella regresó de Estados Unidos, en el 2008, inició Dolcelato, un proyecto que le permite experimentar, conocer, atender y satisfacer el paladar de las personas. Sus raíces italianas fueron su puerta de entrada para introducir los gelatos artesanales, con recetas propias, y postres únicos para diferentes restaurantes.

“Necesitaba crear una marca que de alimentos que abarcara o, por lo menos, insinuara toda la gama de sabores: desde dulce hasta salado. Hoy por hoy recibimos comentarios y comunicación con personas y chefs de otros países.”

Su inspiración siempre ha sido innovar en la cocina y lograr la satisfacción de los clientes con paladar exigente. La filosofía de Dolcelato es el reflejo de lo que Daniella siente, piensa y comparte con todos los miembros de la empresa. Su mayor compromiso es la excelencia siempre: en el servicio, en la calidad de materia prima, en la presentación y en el sabor. La excelencia y los aplausos son el motor de Dolcelato.

“Nuestros clientes en su mayoría son personas que comen en los mejores restaurantes de Guatemala y el extranjero. La relación que entablamos con ellos es de largo plazo, lo cual nos permite conocer sus gustos y necesidades. Vemos desde la receta hasta la presentación.”

La misión de Dolcelato es desarrollar productos alimenticios gourmet, con un enfoque sumamente personalizado según las necesidades de los clientes. Para Daniella, el crecimiento del negocio representa la superación de cada uno de los miembros del equipo. Por lo tanto, procura ser la inspiración de su equipo y empezar con ellos desde las 5 de la mañana.

“Los límites no existen y la imaginación es fundamental. En Dolcelato elaboramos toda clase de alimentos, desde desayunos, cenas, refacciones, cenas, pastelería y estaciones de postres. Trabajamos muy de cerca con varios Chefs nacionales e internacionales, ya sea elaborando sus recetas o desarrollando nuevas para sus restaurantes. Además, brindamos catering institucional a empresas muy importantes, las cuales generan mucho trabajo en Guatemala.”

El mayor reto de Dolcelato es ser el mejor y mantener la excelencia. Así como fortalecer las relaciones que tienen con sus clientes y lograr un crecimiento real “de boca en boca”.

Daniella nos comparte que cree firmemente en Dios, a quien le acredita su éxito y le da las gracias por todo lo bueno y todo lo que aún no entiende de su vida.

“Creo en la unión de la familia y adoro a la mía. Me gusta el Yoga y la filosofía que encierra. Procuro cuidarme haciendo ejercicio, comiendo sano y finalmente: me gustan las causas justas, adoro a los animales y tengo dos perros que me brindan el amor más incondicional que he conocido.”


WOMAN TO WATCH 

Mujeres líderes que están creando un impacto positivo en Guatemala a través de sus proyectos, pasiones y talentos.

“She’s a dreamer, a doer, a thinker. She sees possibility everywhere.” 


Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Pepe Valenzuela

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.