Billy Aguilar

 dentro de Woman to Watch

UN FOTÓGRAFO FRESCO

Aunque estudió comunicación y trabajó como diseñador creativo en varias agencias de publicidad, Billy se dedica actualmente a la fotografía.

Mientras terminaba su carrera como comunicador, estudió también cine y dentro de sus asignaciones recibió el curso “Dirección de Fotografía para Cine”. A partir de entonces se adentró por completo en la fotografía. “Mi primer reto fue ignorar la idea de que en Guatemala no se puede vivir de la foto porque se puede si se reconoce que uno crea sus oportunidades”, comentó Billy.

MANUEL-DE-LA-CRUZ-2

Aguilar fundó un estudio de producción audiovisual llamado Fresco, en donde ha podido destacar en el medio. “Actualmente trabajo junto a mi equipo y hacemos diseño gráfico, comerciales de televisión y fotografía. Doy también conferencias en festivales y congresos de comunicación y publicidad”, dijo el profesional. Agregó que es profesor en la escuela en donde estudió cine, en Casa Comal.

“Me gusta el retrato contemporáneo y la ropa, por lo mismo como parte de mi trabajo hago fotografía de moda”, contó Aguilar. Sus creaciones tienen tanta proyección comercial como artística y gracias a que es una persona exigente y poco tolerante con sus errores, cada día su trabajo busca ser mejor.

“Esta exigencia ha sido un impulso para hacer las cosas bien, cuidar los detalles y no ser conformista”, finalizó Billy.

@tuiterdebilly
instagramdebilly
correodebilly@gmail.com
www.billyaguilar.com
Fotos: Billy Aguilar

Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.