BEAUTY DIARIES

 dentro de Beauty Diaries, Belleza, Maquillaje & Peinado

LOS MISTERIOS QUE ESCONDE TU CABELLO

EN DIFERENTES CULTURAS EXISTEN MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS SECRETOS DEL CABELLO. ALGUNOS ALUDEN QUE SU LARGO O BELLEZA NOS DA PODERES FANTÁSTICOS O UN CONOCIMIENTO ILIMITADO.

Se trata de la historia de Sansón. Él poseía una fuerza extraordinaria que se encontraba en su pelo. Mientras duerme Dalila, de quién estaba enamorado, lo traiciona y corta su cabello. al despertar se da cuenta que ha perdido completamente su fuerza. Otra historia es la de Medusa, de la mitología griega. Ella convertía en piedra a quien la viera a los ojos. Por castigo de la diosa Atenea su pelo se convirtió en serpientes venenosas.

Por otro lado, los escandinavos veneraban la cabellera rubia de la diosa Sif, la esposa de Thor. Su cabello era un símbolo de fidelidad y fertilidad, le agradecían la cosecha y el desarrollo de su pueblo.

Para la tribu de indios nativo americanos navajo, el cabello largo es sinónimo de sabiduría, un emblema para hombres y mujeres del conocimiento que poseen. Este grupo de indígenas consideran que el largo del cabello es una manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos. Lo utilizan con fines medicinales en rituales para curación física y espiritual. Cada hebra que poseemos es una representación nuestra, un punto de conexión fuerte de nuestro cuerpo con nuestro espíritu.

El poder del pelo no es algo que se reduzca únicamente al misticismo y los conocimientos ancestrales, la ciencia también ha intentado descifrar sus secretos. Neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins descubrieron que el cabello del cuerpo es una fuente de información de nuestro ambiente. Cada pelo y folículo responde y guarda datos del entorno, por tanto el cabello funciona como una extensión del sistema nervioso y nos ayuda a sentir hasta la brisa más delicada.

Así que tal vez los navajo y demás culturas ancestrales tengan razón. Tal vez el cabello guarda secretos que nuestro entendimiento no logra entender, y por eso mismo tantas leyendas e historias fantásticas fueron creadas. Sea como sea, cuando de nuestro cabello se trata, lo más importante es que nos sintamos cómodas con su apariencia. 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.