12 M: ALESSANDRA ROBLES

 dentro de 12M, Mujeres, View
ALESSANDRA ES CO-FUNDADORA DE ALESSA JEWELRY, JOYERÍA QUE FUNDÓ JUNTO A SU ESPOSO, YUVRAJ PAHUJA

La pasión de Alessa, como es conocida, por la joyería comenzó desde muy temprana edad. Esta pasión estuvo siempre acompañada de la constante búsqueda por vivir nuevas experiencias, explorar países para conocer nuevas culturas y personas extraordinarias. Realizó sus estudios en el Instituto Gemológico de América, mejor conocido por sus siglas en inglés GIA, en San Diego, California. Allí se especializó en el proceso de manufactura y diseño de joyas y se certificó en la clasificación de diamantes. 

Joyería: Alessa Jewelry | Synergy Ring, Eternity Ring, Line Pear Ring, Pipe Pave Ring, Pear Paradise Knuckle Ring, Impressions Bangles, Tennis Bracelets
“Vivimos en una era de mujeres poderosas. En mi próxima colección le hago un tributo a todas las wonder woman. Se la dedico a todas las mujeres inspiradoras que están conquistando el mundo y llenándolo de energía positiva.”

Al terminar sus estudios tuvo la oportunidad de trabajar para la joyería Tiffany & Co. En esa época conoció a su actual socio y esposo, Yuvraj Pahuja, con quién fundó su empresa: Alessa Jewelry. La joyería de Alessandra es reconocida internacionalmente. Fabrica cada una de sus piezas en Dubai, bajo los mejores estándares de calidad y las comercializa en diversos países. 

Para la gemóloga, el proceso de la creación de finas y únicas piezas de joyería, el cual inicia con trasladar las ideas al papel y culmina con una joya hermosa, implica el trabajo de todo un equipo creativo, y ella juega un rol importante como líder. “Es gracias a mi fortaleza ante las adversidades y ser una persona fuerte en mis decisiones y metas que soy hoy la mujer que soy” explica.

Cosmic Impressions Bangle – Alessa Designs

Este año el proyecto más importante para Alessa y su marca fue el movimiento Give Wings 2017. Para este proyecto ella diseñó una colección inspirada en dos cosas, la metamorfosis de una oruga a mariposa y en cómo pequeñas acciones acumuladas causan un cambio. El proyecto se ideó con la finalidad de aportar a la educación y bienestar de la niñez guatemalteca, en el que se recaudó fondos por medio de las donaciones del 20% de las ventas. Estas fueron destinadas a distintas fundaciones del país que trabajan en esa línea. Otro importante hito, fue la apertura de la nueva tienda en Dubai, en la reconocida área de Citywalk. “Es una experiencia inolvidable” relata, “pues vi, en físico y con una arquitectura impresionante, mi sueño. El sueño con el que inicié Alessa Jewelry” finaliza. 

Joyería: Alessa Jewelry | Clique Dazzle Long Earrings, End Ear Cuffs, 16-inch Tennis Necklace, Signature Pave Pendant, Clique Bezel Necklace

Para Alessa este camino comenzó al descubrir el poder generador de su creatividad. Le apasiona el constante contacto con gemas únicas y preciosas para así crear piezas custom made, según ella es allí cuando logra captar la esencia de sus clientes y su historia. Aunque es su pasión, también es su reto el poder lograr hacer realidad los deseos de sus clientes por medio de la joyería.

Alessa está orgullosa de ser guatemalteca y poder apreciar la naturaleza, las riquezas y diversidad que existen en el país. Para ella los guatemaltecos son personas únicas y especiales, que se destacan por su personalidad. “El carisma de la gente guatemalteca” dice Alessa “es una característica con la cual me identifico” finaliza.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.