RETAIL TRENDS: Los nuevos influencers

 dentro de Inspiración, Tendencias

Por varios años los bloggers e influencers han gobernado nuestras redes, sin embargo, las marcas están cansadas de trabajar con un sinfín de personas que no les son leales o que simplemente han dejado de crear un contenido interesante centrándose únicamente en ellos mismos. Para promover distintos estilos de vida, fotógrafos, diseñadores, incluso empresas, han creado un nuevo tipo de influencer que no envejecerá nunca y podrá ser manejado al 100%: LOS AVATARS.

La economía de los influencers es una realidad, pueden lograr un gran retorno de inversión si se aplican las estrategias correctas (hasta 11 veces mayor que otros canales). Las proyecciones apuntan a que esta industria alcanzará un valor de $10, 000 millones en 2020.

Contratar a un embajador de la marca es arriesgado pues las personas pueden cambiar la percepción que se tiene de la misma para bien o para mal, en cuestión de segundos. ¿A quién recurrir para alcanzar estos objetivos?

De esta necesidad surge una nueva tendencia: el marketing con avatares. Se trata de estrellas ficticias en redes sociales para conseguir interacciones con el público minimizando riesgos. Los modelos digitales se mueven entre la realidad y fantasía, pero tienen agencias que los representan y facilitan acuerdos patrocinados.

Estos son algunos de los influencers digitales más reconocidos alrededor del globo.

08_4

Lil Miquela

@lilmiquela

Es la personalidad digital que posee la mayor cantidad de seguidores, 1.5 millones. Una eterna joven de 19 años de Los Ángeles que ha trabajado con distintas marcas, Prada entre ellas. Cada uno de sus posts posee más de 40,000 likes, lo que equivale a una cuota de interacción del 4%, mayor a la mayoría de cuentas reales. Ha aparecido en reportajes de Vogue y equilibra su lado comercial apoyando causas sociales.

dadekocover-1600×1170-c-default

Dadeko

@dadeko

Con más de 5 mil seguidores e interacción del 18%, recibe un promedio de 700 likes por publicación. Se considera una gamer que gusta del anime y los cambios de look. Sus looks de maquillaje 3D han sido transformados en filtros de Snapchat.

main_-_noonoouri

Noonoouri

@noonoouri

Con 199 mil seguidores, entre ellos grandes nombres de la industria de la moda como Dior y el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, su media de interacción es 9,800. Ha participado con Moschino, Buccellati y Dior. Este avatar se inspira en influencers reales.

captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-1.56.38-p.m.

Bermuda

@bermudaisbae

Bermuda acumula 121 mil seguidores, un avatar con una alineación política conservadora. Su cuota de interacción alcanza el 12% y alcanza más de 13 mil likes por publicación.

08_3_1

Shudu

@shudugram

Con 151 mil seguidores, Shudu fue considerada la primera supermodelo digital. Apareció en redes sociales de Fenty y Balmain, posó para Vogue Australia y fue reseñada en la revista Cosmopolitan. Su cuota de interacción es del 8% y alcanza más de 12 mil likes por publicación.

captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-2.02.38-p.m.

Lil Wavi

@lil_wavi

Con más de 9 mil seguidores, este avatar se considera un ícono de la moda masculina. Emily Groom fundó la marca de streetwear Waviboy para presentar propuestas con carga política que reflejaran la cultura juvenil. Lil Wavi personifica cliches y luce marcas de lujo, su interacción es del 17%.

captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-2.05.24-p.m.

Perl

@perl.www

Más de 11 mil personas la siguen y ha posado con influencers reales. Es una eterna joven de 23 años cuyo nombre es un homenaje a un lenguaje de programación. Su cuota de interacción es del 17%, consigue aproximadamente 2,000 likes por publicación y promueve la imagen corporal positiva y la inclusión.

 

captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-2.07.26-p.m.

Ronnie Blawko

@blawko22

Un chico que se muestra con una personalidad urbana y cuenta con 135 mil seguidores. Tiene 22 años, es gamer y está inmerso en la cultura hypebeast. De su imagen se encarga la misma agencia de talentos que representa a Lil Miquela: Brud. Su cuota de interacción es del 4.9% y aproximadamente 6,400 interacciones por post.

captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-2.09.28-p.m.

Laila Blue

@chasing.laila

Con 670 seguidores, Laila vive en Dubai y tiene 25 años. Es la primera influencer digital de Medio Oriente, entre sus intereses se encuentran la moda y el lujo. Se ha programado para difundir mensajes positivos y significativos. Su cuota de interacción es del 12%.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.