Las personalidades detrás de Voltio: Cómo Isa y Bis están revolucionando la industria del fitness en Guatemala.

 dentro de Active Life, Health & Fitness, Must Read

Hace 5 años, una llamada de un familiar dio origen a lo que ahora es el gimnasio que está transformando Guatemala: Voltio. Es dentro de este centro de bienestar, en el cual convergen diferentes disciplinas pero principalmente el cycling, donde dos emprendedoras transforman vidas a través del fitness. “Somos personas atrevidas, arriesgadas, y con mucha energía”, comentan sus emprendedoras Bis Saravia e Isa Jongezoon.

 

“Somos la combinación perfecta, una es más creativa y otra más analitica”, nos cuentan. Estas diferencias enriquecen su dinámica, fusionando sus historias para inspirar a aquellos que tengan la suerte de escucharlas.

captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-11.33.38-a.-m.

ISA JONGEZOON: TRANSFORMACIÓN TOTAL                        

“Lo que cambió mi vida cuando probé una clase de Voltio fue el poder encontrar ese espacio balanceado trabajando cuerpo y mente”, nos cuenta Isa Jongezoon, una de las dueñas de Voltio que con su resiliencia ha logrado transformar su vida al entender que el ejercicio puede cambiar el estado mental y hasta la manera de afrontar situaciones.

Isa asegura que el mayor regalo que le ha dejado el ejercicio es una gran comunidad, amistades que llevo consigo para siempre y personas que no hubiese conocido si no fuera porque comparten la misma pasión. Las conexiones que ha formado a lo largo de su camino son pilares en su vida, pues admira muchas de las mujeres que la rodean, entre principalmente a su abuela, quien siempre le enseñó la importancia de trabajar y luchar por su país. “Mi mamá y mis hermanas que más que socias, son un apoyo incondicional”, afirma.

La emprendedora considera que Voltio la ha convertido en una persona más auténtica, real, y sobre todo, segura de sí misma, sin miedo a decir lo que piensa, como se vea o a tener una opinión sobre las cosas.

“Me gusta pensar que vamos lento pero seguro, creciendo, enseñando y aprendiendo todos como comunidad. Creando un espacio donde nuestros clientes puedan compartir sus emociones libremente y compartir de una manera saludable.”

captura-de-pantalla-2022-10-02-a-las-12.36.24-p.-m.

BIS SARAVIA: AUTENTICIDAD PRESENTE

Bis Saravia ha sido cercana al mundo de los deportes desde pequeña, en especial el fútbol. Luego, después de la Universidad se aventuró a realizar triatlón y a correr. “Siempre me ha gustado estar activa, retarme a hacer cosas diferentes y vencer nuevos retos. Hace 4 años empecé con la bici, y me ha cambiado la vida”, afirma. Los ultra maratones llegaron a su vida como una manera de retarse más.

“El reto de vencer algo que creía no poder es lo que más me llama.”                                                                  

A lo largo de su vida, Bis ha decidido ser la versión más auténtica de sí misma sin dejar que lo que los demás digan le afecte. Esto la ha ayudado a romper con todos los paradigmas que se topa. Una etapa de su camino en la que la emprendedora logró profundizar en el autoconocimiento fue cuando empezó a dar clases en Voltio.

“Era una persona muy  reservada y por más que me vea así todavía, el subirme a una bici y hablar con micrófono a un cuarto lleno me ha cambiado. Me enseñó a superar mis propios miedos, a abrirme a nuevas experiencias y a compartir con muchas personas”, nos cuenta. Bis aconseja a las personas vivir la vida a su manera y de la forma en que los haga más felices.

Como su socia, una de las grandes inspiraciones de su vida proviene de su mamá, a quien describe como una persona noble que vive para los demás, alguien plenamente feliz que vive la vida a su manera y trata de ayudar a todos antes que a ella. “Me ha enseñado a vivir por mi, confiarme y a dedicarme a algo que me haga feliz”, dice.

captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-11.52.03-a.-m.

WHERE EVERYTHING HAPPENS

Todo en Voltio forma parte de un mosaico de inspiración y movimiento. La esencia del gimnasio se encuentra en la comunidad que se ha formado, en su atmósfera alegre, energética gracias a las personas que asisten.

Desde el día uno, Isa y Bis se aseguraron de hacer todo a su manera, sin imitar, sin copiar y siguiendo su visión de hacer algo diferente en el mundo del fitness de Guatemala.

“Nuestro enfoque es 100% la gente y nos importa ver a cada persona que entra a Voltio evolucionar y convertirse en su mejor versión. No somos un gimnasio grande, y por eso logramos ponerle el enfoque a todos los clientes de una manera más personalizada. Nuestro staff y nuestros coaches son escogidos meticulosamente para darle la mejor experiencia a los clientes y ese enfoque en el talento es algo que nos diferencia a los demás”, aseguran Isa y Bis.        A las emprendedoras les cuesta pensar en un antes de Voltio, pues se convirtió en su segunda casa, un escape y un lugar seguro donde día a día se retan cada vez más.

THE WORK BEHIND

Detrás de Voltio se encuentra un gran trabajo cotidiano para hacer del gimnasio lo mejor posible para todos los clientes. El esfuerzo que pone todo el staff para hacer de Voltio un lugar limpio y feliz puede pasar desapercibido, pero es lo que mantiene la visión en movimiento.

Empezar algo desde cero, algo que no existía previamente en Guatemala, y vender esa idea a la gente ha sido un reto. “Cuesta hacer algo por primera vez, y traer a la gente a retarse, salirse de su zona de confort cuesta al principio”, comentan Isa y Bis. “Hemos crecido no solo personalmente sino también como comunidad. El nivel de los coaches, de los riders y de nuestros clientes ha subido a niveles nunca antes vistos en Guate. La demanda nos ha ayudado a crecer, buscando nuevas ubicaciones y proyectos para que la marca vaya creciendo.”

captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-11.39.41-a.-m.

THE RIDERS

Un rider de Voltio es siempre una persona disciplinada, positiva, alegre y soñadora. “El día a día de nuestros clientes empieza muy temprano, donde venir al gimnasio arranca tu día de la mejor manera”, cuentan las entrenadoras. “Si no encuentran el espacio para hacerlo en la mañana, encuentran algún otro momento en el día para poder seguir con su disciplina.”

Dentro Voltio se encuentra una comunidad muy unida, donde no solo se convive dentro del gimnasio sino también afuera. Se ríe, llora, baila y canta en comunidad, les encanta pasarla bien, conocerse entre todos y compartir su pasión.

“Poniendo el wellness como prioridad te diferencias porque encuentras un espacio en el día para darte un acto de amor propio, para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo.”

Voltio le ha enseñado a todo el que es parte de la comunidad a tener disciplina, a no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, y a dar lo mejor de ellos mismos por alguien más.

captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-11.43.56-a.-m.

WELLNESS: EL PILAR DE VOLTIO                

En Voltio la definición de Wellness es vivir una vida balanceada, donde haciendo ejercicio te la pasas bien, sin limitarte para vivir la vida que quieres. La convergencia de la espiritualidad y el movimiento se muestra en los métodos de Voltio, los cuales ofrecen a los clientes una experiencia completa en la que pueden trabajar cuerpo y mente, desarrollando todos sus sentidos y permitiéndose sentir en clase.

Dentro de Voltio se realizan una variedad de actividades, ya sea con empresas, sus clientes y familiares de su comunidad. “Nos gusta hacer cosas únicas, con mucha esencia siempre enfocadas en el deporte. Traemos a coaches de afuera que sean destacados en sus estudios para venir a ofrecer algo fuera de lo que es la rutina a nuestros rock stars. Últimamente también con mucho enfoque en el running, tenemos un running team donde hacemos actividades, entrenamos y nos motivamos entre nosotros”, cuentan.

La idea de los eventos del gimnasio siempre es ofrecer una experiencia completa, donde todos los detalles son tomados en cuenta y los asistentes puedan sentirse cómodos e identificados.

banner_voltio-aw-web

El Antigua Wellness Project es su último y más grande proyecto. Este surge de un sueño en el que la comunidad de Voltio desea demostrarle al mundo que Guatemala está lista para formar parte del movimiento de wellness en el mundo.

“Queremos que la gente de Guatemala tenga la oportunidad de tomar clases con los ocho coaches más destacados en la industria hoy en día. Los instructores que nos visitan tienen un nivel fuera de lo que podemos imaginar y nada mejor que poder disfrutar del evento en un lugar como Villa Bokéh.”   El propósito de traer entrenadores internacionales es crecer como comunidad.

Para los rockstars de Voltio, es un respiro para poder tomar una clase diferente, única y poner en práctica lo que han practicado con los coaches. Para el resto del equipo es una gran oportunidad de crecimiento, ideas nuevas y conexiones hacia el mundo del wellness en otros lugares. “Siempre que viene un instructor de afuera nuestros entrenadores hacen un training con ellos para poder aprender lo más que se pueda de la persona que nos visita”, afirman.

En Voltio visualizan el Antigua Wellness Project como un evento que va a marcar un precedente en Guatemala, un antes y después en el que se podrá motivar y ayudar a muchas personas. Este será un evento en el que se fusionarán la cultura, los elementos, los sentidos y el deporte para crear una comunidad única, energética y diversa. El Antigua Wellness Project tendrá aproximadamente 8 clases al día con tres diferentes disciplinas, de las cuales podrás asignarte a la clase que más te llame la atención. Aparte de eso, también habrá charlas motivacionales, ceremonias con sound healing y música en vivo.

The Knot Guatemala

SABIDURÍA INTERNACIONAL

Lo que más resalta del Antigua Wellness es la diversidad de personalidades que se tendrá. Asistirán personas apasionadas de todas partes del mundo que comparten el amor por el wellness y el deporte. Será una experiencia única en el mundo donde tantos entrenadores y marcas de tan alto nivel se reunirán para crear una ambiente mágico con energía a tope. Estos son algunos de los coaches que encontrarás dentro de la programación:

ZACK SCHARES

@zax_fit

Zach Schares es el energético entrenador que ha pasado tiempo tanto en Nueva York como en México, trabajando con adolescentes con autismo y creando programas para pacientes con parkinson.

ALANA WOOLF

@come___see

Alana ha sido DJ y cuenta con experiencia en moda. Tiene un estilo muy único y es conocida por su gusto en música y por llevar a sus riders en una experiencia mindful de su creación.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.46.17-a.-m.

SOEURAYA

@rawbabysugar

Las clases de Soeuraya son un regreso al ser. Te moverás a través de la resistencia, crearás contracción y sentirás la liberación de expresión mientras te involucras en un diálogo con tu cuerpo y mente.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.54.04-a.-m.

SOPHIA NICOLE

@sophianichole

Sophia creció en un ambiente militar, por lo que su energía y compromiso brillan a través de cada una de sus rutinas. Originalmente inició en un programa de actuación, hasta hacer del fitness su objetivo en Nueva York.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.55.28-a.-m.

YAVUZ AKMAN

El amor de Yavuz es el levantamiento de pesas y los bootcamps. Entrenó en la IMG Academy desde una corta edad para convertirse en un golfista profesional, luego descubrió el fitness y la manera de empujar a sus atletas muy fuera de su zona de confort.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.56.44-a.-m.

KRISTINA GIROD

@thekristinagirod

Kristina es la dueña y jefa de motivación de Power+Flow. En sus rutinas mezcla una energía energética y divertida con un aura feroz y que te hará dar lo mejor en cada clase.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.57.50-a.-m.

CHRIS CHANDLER

@christopherjacobchandler

Como Master Instructor en SoulCycle, Chris ha cultivado la comunidad y la conexión a través del ciclismo indoor durante los últimos siete años en Los Ángeles, Austin, Nueva York, y en todo Estados Unidos como instructor fundador a través de la plataforma digital, Equinox+.

Chris está más que emocionado por ayudarte a aprovechar la magia que ya corre por tus venas para ayudarte a ser el mejor líder que puedas para ti, tus clientes y tu equipo.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.58.59-a.-m.

MIMI YOGA

@mimiyoga_official

Miriam “Mimi” Ghandour es la fundadora de Mimi Yoga, una marca de estilo de vida y comunidad global de yoga con miembros en más de 64 países del mundo, con sede en Wynwood.

Famosa por sus “Power Flows”, Mimi ofrece una práctica atlética con un fuerte enfoque en la tonificación de los músculos y en romper a sudar combinado con hermosos mantras tocados en su armonio.

captura-de-pantalla-2022-09-30-a-las-10.59.51-a.-m.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.