Estilista de Moda, una profesión en ascenso

 dentro de Must Read

Las redes sociales y el internet, han obligado al mundo a pensar en cómo proyectarse para publicar sus fotografías y videos, es por eso, que son cada vez más las celebridades, artistas y revistas, quienes solicitan los servicios de una de las profesiones en ascenso en el mundo de la moda para fabricar su imagen: los estilistas de moda.

¿De qué se encargan estas personas y qué se estudia para ello? Hablamos con la stylist guatemalteca Gabi García-Gallont, un referente de la industria de moda en la región para que nos cuente sobre sus inicios en esta carrera y como puedes tú, también iniciarte,

¿Cómo inició tu carrera?

Mi primer acercamiento a la moda en general fue en 2008 cuando inicié trabajando como asistente en mercadeo para la marca Saúl E. Méndez.  Allí nos tocaba hacer de todo y dentro de los tasks estaba el styling para fotos y pasarelas. Luego de eso pasé a trabajar para la marca española MNG cuando abrió en Guatemala y fue entonces que mi tarea como stylist pasó a ser una prioridad ya que fui yo quien se encargó, durante más de 5 años, de escoger todos los looks para todas las pasarelas de MNG en Guatemala.

untitled-14

¿Es la educación una parte importante?

Si, de profesión soy Diseñadora Gráfica por la Universidad del Istmo. Tras mi experiencia en la moda,  estudié Producción de Moda en Argentina y saqué un Máster en Fashion Styling con Mastered HQ de Londres. Esto me abrió la mente a querer ser parte de proyectos en donde pudiera explotar mis ideas y colaborar con equipos creativos.

¿Cómo puede alguien iniciar en esta carrera?

Experimentando y haciendo colaboraciones con otros creativos. No hay nada más satisfactorio que unirte con otros artistas y crear. Diseñadores, fotógrafos, estilistas, modelos. Hay tanto talento en una editorial en donde todos juntos estamos haciendo nuestra propia magia.

captura-de-pantalla-2022-11-18-a-las-3.05.55-p.-m.

La trayectoria de Gabi García-Gallont le ha llevado a tener publicaciones en medios internacionales como Institute Magazine y Rogue  Magazine, también ha colaborado con artistas y fotógrafos nacionales como Manny Rionda.  

Para conocer más de su trayectoria puedes ver su Instagram en @unicorniodorado.

captura-de-pantalla-2022-11-18-a-las-3.18.40-p.-m.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.