LIGHT ANDRADE: UNA ARTISTA MULTI-TALENTOSA Y VIVAZ

 dentro de Must Read

Mariluz Andrade, también conocida como Light, nació con una chispa creativa dentro de ella. Desde pequeña se interesó por la ilustración, sobre todo la pintura. Las artes manuales son su pasión: acuarelas, crayones, acrílicos, marcadores, aerosol, óleo, cualquier  técnica manual  le fascina. Este amor por el arte fue aprendido al ver a su madre, quien junto a sus madrinas y abuela, juegan un papel muy importante en la vida de Mariluz.

El camino de la creatividad como carrera se le presentó a Mariluz luego de que, al darse cuenta que lo que estaba estudiando en ese enconces (microbiología) no era su pasión de vida, su mejor amiga le mostró la magia del diseño gráfico.

“Papeles, colores, letras, imágenes, vectores, videos, animaciones, revistas, afiches, texturas, en fin, fue un carnaval para mis ojos. ¡Desde  entonces encontré mi pasión!”

captura-de-pantalla-2022-07-06-a-las-3.20.17-p.-m.

Fotografía @RONYINREVERSE / Maquillaje y peinado: ANITA QUEZADA @ANITAQPROMAKEUP  / Piezas de jeans y blusa: Tommy Hilfiger intervenidas por Light Andrade

La artista ha atravesado miles de experiencias, tanto buenas como malas, que han marcado su vida. “A través de ellas he aprendido a perdonar, amar, aprovechar cada momento, valorar mi trabajo y darme tiempo de descanso”, nos cuenta. “La lección que he aprendido es que “El futuro es tan incierto, el pasado es inamovible y el presente es el el mayor regalo que tenemos” Aprovechemos cada instante de nuestro tiempo.”

La línea conceptual del trabajo de Light se basa en el movimiento y las formas orgánicas de la naturaleza, elementos mediante los cuales logro reflejar su esencia. Le encantan los colores y lo hecho a mano, pues cree que le agrega el toque personal del alma. Cada una de sus piezas está repletas de color, saturación, amor y emoción; en ellas deja un pedacito de su alma que se manifiesta en el arte.

Mariluz trabaja como artista visual y diseñadora gráfica en su propio estudio de diseño conocido como el “Yellow Submarine”. “Me mantengo en constante desvelo por freelances, concursos y demás proyectos con los que nutro mi alma”, afirma.   En  2016 inició con la experiencia de pintar  murales  para distintas marcas y a partir de entonces encontró su misión de vida.

 ¡AMO PINTAR MURALES!

captura-de-pantalla-2022-07-06-a-las-3.23.43-p.-m.

Fotografía @RONYINREVERSE / Maquillaje y peinado: ANITA QUEZADA @ANITAQPROMAKEUP  / Piezas de jeans y blusa: Tommy Hilfiger intervenidas por Light Andrade

Light encuentra la motivación cada día en sus ganas de retarse y subir de nivel en cada oportunidad. Cree que el último trabajo tiene que ser mejor que el anterior, nunca puede ser menos que eso. En cada proyecto, la muralista intenta superarse y hacer algo más impactante, con el objetivo de crecer más profesionalmente, pintar más y llegar a lugares donde su mente y su corazón anhelan estar.

Mariluz tiene un talento indudable para convertir su imaginación en realidad, combinando colores y formas para crear mensajes positivos; encuentra gusto y satisfacción en darle personalidad a las paredes con su arte, cambiando el estado de ánimo de quien las observe y haciéndolas sonreír cada día, enseñándoles de esa forma que el arte tiene el poder e impacto de cambiarlo todo.

“Si las cosas no se hacen por amor es mejor no hacer nada.”

El denominador común de todos sus proyectos es la explosión de color. “Me encanta aplicar hasta 3 capas de pintura para lograr que los colores se vean siempre vivos, alegres y para provocar emociones, evocando el efecto psicológico y social que este tiene sobre las personas. A través del color los motivo a que persigan sus sueñ̃os, sean apasionados y entregados a su profesión”, comenta.

captura-de-pantalla-2022-07-06-a-las-3.25.04-p.-m.

Fotografía @RONYINREVERSE / Maquillaje y peinado: ANITA QUEZADA @ANITAQPROMAKEUP  / Piezas de jeans y blusa: Tommy Hilfiger intervenidas por Light Andrade

La artista encuentra el éxito en nuestra capacidad de levantarnos e intentarlo de nuevo, pues afirma que entre más grandes sean nuestros sueñ̃os, más obstáculos tendremos que afrontar.

“El éxito no consiste en carecer de miedo sino en saberlo superar.”

Light siempre sale con la frente en alto y busca aquello que su ser anhela; nunca se queda esperando a que las cosas lleguen por sí solas. La diseñadora encuentra gozo cotidiano en “las pequeñas cosas simples de la vida”, como ella las llama. Ejemplo de esto es disfrutar de los postres de su mamá o en el delicioso café de la mañana.

“También me gusta ver el sol y agradecerle su luz de cada día, me llena de energía. Disfruto la compañía de mis seres amados porque realmente son ellos los que me hacen gozar y apreciar la vida.”

El día ideal de Mariluz debe de estar lleno de mucho color, música, amor y naturaleza; uniendo estos 4 elementos encuentra justo el lugar ideal para inspirarse. Cree que al final del día, cada quien tiene control sobre su vida y con eso se siente motivada, identificada y con la libertad de vivir en plenitud y felicidad.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.