dentro de Must Read, Woman to Watch

Sonia E. Aceituno, conocida como Toty, fue la soñadora que trajo la marca de Mary Kay® a Guatemala y El Salvador. Un legado que trasciende,  la pionera, es recordada como una persona creativa, gentil y una gran inspiración para todas las vidas que se encontraron con la suya. En su hija, Sonia de Lourdes Aceituno, vive una ilusión por ver a las mujeres de su empresa crecer, mejorar en autoestima, transformarse y desarrollarse. Todo esto viene de un poderoso ejemplo que ha marcado no solo su corazón, sino también el de cualquiera que tuvo la oportunidad de encontrarse con su bondad: el ejemplo de su madre.

UN LEGADO FAMILIAR

Toty fue quien trajo Mary Kay® a Guatemala y a El Salvador hace 30 años. Cuando la Sonia E. Aceituno estudiaba en Estados Unidos se topó con la tarea de investigar una empresa: Mary Kay®. Se enamoró de la empresa, de sus valores y su misión y soñó con llevar a las mujeres guatemaltecas una oportunidad como esta. Al regresar a su país envió una carta a los encargados de la marca justo en el momento en el que ellos estaban realizando una investigación de mercado en Guatemala.  Aunque no le habían confirmado que ella iba a ser la que iba a tener la distribución nacional, decidió ayudarlos en la investigación.

“Ponte en acción, vas a conseguir grandes cosas.” – Mary Kay®

Al recibir la noticia de que ella sería quien contaría con la distribución en el país, recibió otra sorpresa que la hizo extremadamente feliz: estaba embarazada. Para ella, quien sería madre soltera, manejar las dos cosas sería un reto enorme. Decidió ser clara con los corporativos de la marca y decirles que no le sería posible iniciar con el proyecto, a lo que ellos respondieron que no se preocupara, pues el proceso tomaría alrededor de un año. “Me siento orgullosa de sus valores sólidos, es una de las primeras cosas que me enseñó. También me enseñó que todo lo que uno se propone se puede lograr”, comenta Sonia de Lourdes.

“Busca aquello que te hace sentir plena y feliz.” – Sonia E. Aceituno

captura-de-pantalla-2022-05-20-a-las-1.55.18-p.-m.

A pesar de haber fallecido el año pasado, Toty sigue siendo el mayor ejemplo de su hija,  Sonia de Lourdes Aceituno, actual CEO de Mary Kay®,  y de muchas trabajadoras de la empresa. Sonia E. Aceituno se aseguró de pasar su herencia en valores, compasión, liderazgo  le enseñó todo lo que sabe y le inculcó los principios que la han formado.

El amor y seguridad de Sonia E. Aceituno fue lo que hizo del desarrollo de Mary Kay® en Centroamérica algo posible, y lo que ha llevado a Sonia de Lourdes Aceituno a donde está hoy, algo que sin duda aprendió de su madre al verla practicar su filosofía de vida. “El amor incondicional que está en todos lados es la base de todo”, dice Sonia de Lourdes. La integridad, la honestidad y generar un ambiente de paz también son parte de los valores que la CEO heredó de Toty. “En Mary Kay hacemos sentir importantes a las personas de una manera genuina.”

“Que El Amor de Dios brille cada día en nuestros corazones y realicemos que Él reside en ellos.” – Licenciada Sonia  E. Aceituno

Encuentra el artículo completo en nuestra Edición impresa y digital

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.