SOFÍA MIRÓN: UN AMOR INCONDICIONAL Y UN LIDERAZGO EXCEPCIONAL

 dentro de Must Read

Sofía Mirón nació y creció en Guatemala en el año 1988 de madre mexicana y padre guatemalteco, quienes aunque tuvieran culturas similares, al mismo tiempo son muy diferentes. Su madre venía de una ciudad mucho más grande y desarrollada, de mente abierta y visionaria. Su padre viene de una familia conocedora y bastante culta, un poco más conservadora donde la educación era sumamente importante. “Entre ellos formaron un equipo, una pareja luchadora y trabajadora”, comenta.  “Su prioridad era darnos las mejores oportunidades a mis hermanos y a mí.”

“Mis padres me formaron y son mi mejor ejemplo a seguir, por ellos soy lo que soy y espero cada día ser más como ellos.”

Desde muy chiquita, Sofía contaba con una ética de trabajo inigualable. Recuerda acompañar a su madre en su negocio y pensar “Quiero ser como ella. Quiero trabajar y quiero tener un equipo como el que ella tiene.”  A pesar de no saber exactamente a qué quería dedicarse, Sofía tenía claro que esto implicaba trabajo duro.

captura-de-pantalla-2022-05-09-a-las-9.09.20-a.-m.
Fotografía @rony_in_reverse / Locación @pulteecuestre / Peinado @anitaqpromakeup / Maquillaje @makeupbymonican / Joyas @csantosjoyeria / Vestuario @fiaboutique

Al graduarse del colegio, tuvo la oportunidad de pasar un año en un internado en Suiza. “Definitivamente es una experiencia que marcó mi vida”, cuenta. “Conocí y conviví con amigas de todo el mundo, desde la princesa de Suazilandia hasta amigas de Brasil, Australia, India, Grecia entre otras. Me hizo conocer culturas diferentes y ver la vida desde la perspectiva de ellas y sus creencias y tradiciones. Fué allí en Surval (el internado) donde obtuve mi certificado de etiqueta y protocolo internacional. También aprendí francés y tomé varios cursos.”

“Tanto la formación familiar como el apoyo escolar y amistades fueron los cimientos que marcaron mi vida para bien y son lo que hoy soy.”

captura-de-pantalla-2022-05-09-a-las-9.05.10-a.-m.
Fotografía @rony_in_reverse / Locación @pulteecuestre / Peinado @anitaqpromakeup / Maquillaje @makeupbymonican / Joyas @csantosjoyeria / Vestuario / @bananarepublicguatemala 

NEGOCIOS CON CORAZÓN

NEGOCIOS CON CORAZÓN

Este tiempo luego de finalizar sus estudios fue uno de mucho aprendizaje cultural y de formar las amistades que hasta el día de hoy considera parte importante en mi vida.

A su regreso decidió estudiar ciencias políticas, mas decidió tomar otro camino. Al año siguiente tomó la decisión de estudiar diseño de modas. Es en ese momento, el año 2012, en que decide fundar FIA, marca que inició con un concepto de vestidos de fiesta y eventos especiales. Al día de hoy,  ofrecen ropa para toda ocasión y accesorios.

“FIA ha sido y será mi maestría”, menciona Sofía. “He aprendido desde contabilidad hasta términos de exportación/importación, manejo de personal y servicio al cliente.”

En el 2019 se volvió cofundadora de Makenna, una empresa de productos de cuidado personal y decorativos para el hogar. Actualmente cuentan con 2 tiendas físicas y página web, con planes grandes de crecimiento local e internacional. A Sofía le apasiona lo que hace, se considera una mujer trabajadora y dedicada; no cree en los fracasos, más bien los ve como oportunidades de aprendizaje. Sofía genuinamente creo que un buen líder enseña, orienta, acompaña, y apoya a quien tiene ganas de crecer, cualidades que brillan a través de su personalidad.

captura-de-pantalla-2022-05-09-a-las-9.08.12-a.-m.
Fotografía @rony_in_reverse / Locación @pulteecuestre / Peinado @anitaqpromakeup / Maquillaje @makeupbymonican / Joyas @csantosjoyeria / Vestuario / @bananarepublicguatemala 

UNA HISTORIA DE AMOR TRANSFORMADOR

En el año 2014 Sofía se casó  con su mejor amigo y consejero, quien forma parte importante de su equipo de trabajo. Junto a él, se convirtió en madre de tres hijos que afirma le han enseñado el amor verdadero y a convertirse en una persona desinteresada.  Su familia es quien más la inspira, además de su equipo de trabajo y la responsabilidad social,  pues cree que la mejor forma de educar es con el ejemplo.

“Quiero formar hijos de bien, trabajadores y generosos.”

Sofía se considera afortunada de vivir su pasión junto a la compañía de su equipo. Cree que el destino la llevó a su socia en Makenna, ya que ambas comparten los mismos sueños, pasión y valores. Desde el principio se les unió otra integrante importante, luchadora y apasionada como nosotras, y entre las tres han creado lo que hoy es la marca.

captura-de-pantalla-2022-05-09-a-las-9.37.12-a.-m.
Fotografía @rony_in_reverse / Locación @pulteecuestre / Peinado @anitaqpromakeup / Maquillaje @makeupbymonican / Joyas @csantosjoyeria / Vestuario /@starevie.gt

DETALLES COTIDIANOS

Para Sofía el éxito es la felicidad, tener a una familia unida y con salud y hacer lo que le apasiona para que ni un día se sienta como “trabajo”. A esto le agrega ser una líder positiva y enseñar con el ejemplo.  El compartir cualquier tiempo de comida con su esposo e hijos son detalles cotidianos que la motivan. “Me gozo esos momentos a solas, en donde podemos compartir nuestras vivencias y experiencias, donde platicamos lo que sea, un momento importante donde crece ese vínculo de confianza entre papás e hijos” cuenta.

Su día ideal se compone de levantarse y ver a su esposo y a sus hijos con salud, disfrutar de un rico té, ir al trabajo y ver resultados positivos; almorzar con su bebé, y luego acompañar a sus chicos en sus actividades extracurriculares y en la noche disfrutar un date con su esposo.

“Nada es imposible, simplemente toma tiempo y dedicación.”

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.