ARIANNE MEZA MUSA: SALUD INTEGRAL Y CLARIDAD MENTAL

 dentro de Stylish Power

Arianne Meza Musa es una médica especializada en salud integral de la mujer, apasionada por lo que cree: que la salud empieza con la mente clara. Su amor por ayudar a otros a través de la medicina viene de su padre, quien es médico y cuyo ejemplo llevó a Arianne a conocer el increíble mundo de las ciencias de la salud. “Quise ser médico desde que tengo memoria”, comenta. “Mi mamá se encargó de hacernos sedientos por la espiritualidad, ya que en casa aprendimos a meditar de pequeños y a no ser víctimas de las situaciones”. De su madre, Arianne aprendió que la paz era cuestión de pura percepción.

 “Crecí en estos dos mundos y luego la vida se encargó de darme mis propios aprendizajes para ir formando mi propósito de vida.”

Una experiencia personal en su relación de pareja en la que se vio obligada a trabajar su mente fue lo que llevó a Arianne a encontrarse y a descubrir quién quería ser. Al encontrar la herramienta espiritual que la liberó “de a pocos”, después de algún tiempo notó que quería incorporarla en su práctica médica y convertirse en algo único: una educadora en salud integral. “En esta práctica, yo ayudaría a otras a revertir sus condiciones crónicas (desde lo profundo), y también les enseñaría a vivir en salud hoy”, explica. “Quería explotar esta verdad: “healthcare comes before sickcare””.

Al recordar las experiencias que la han marcado, resalta lo retador de formar una práctica médica que se sale de las reglas; la doctora tuvo muchos miedos que trabajar y tuvo que conocerse más y abrazar quién es en esencia.

“La lección más grande que me ha dejado es: Puedes ser quien quieres ser, y nadie puede decirte como debe verse tu trabajo y mucho menos tu vida. Se fiel a tu verdad.”

Arianne cuenta con un tatuaje que puede ver todas las veces que se ve al espejo, está debajo de su clavícula y significa Integridad. Para ella, la integridad no es más que seguir de momento a momento nuestra verdad. “Sé que mi verdad es parte de mi esencia (y viceversa), siempre trato de que todo lo que hago lleve eso impregnado”, cuenta. La doctora no trata de vivir su pasión, sino de que haya pasión en cada cosa pequeña que hace.

Algo que le ilusiona es enseñar sobre la vida sana y la claridad de mente. Al practicarlo en su vida personal, es su propia alumna constantemente y por ende logra esa pasión en lo laboral.

captura-de-pantalla-2022-05-07-a-las-10.25.37-a.-m.
Vestuario @bananarepublicguatemala / Joyas  @csantosjoyeria / Locación @orquideassym / Fotografía @rony_in_reverse / Maquillaje @naty.pariicio

Meza se motiva día con día al pensar en lo que tiene y sintiéndose agradecida, pues busca ser mejor porque sabe que eso es sinónimo de amar la vida. “Cuando ves que todo lo bueno llega desde el “no confort” te vuelves adicto a querer incomodarte para ver qué es eso increíble nuevo que aprenderás”, asegura. “Mi esposo me dice, “tú constantemente buscas la incomodidad porque te gusta demostrarte lo que puedes hacer” y creo que es cierto.”

Arianne cree que cada quien recibe el mensaje que tiene que recibir de su trabajo, pero lo que en realidad le gustaría es que reciban el “big picture” que es: la salud empieza con la mente clara. Cada uno de sus proyectos lleva una dosis, ya sea pequeña o grande, de espiritualidad, esto es porque la experta cree firmemente que no puede hablar de “llegar a la salud” sin hablar de crecimiento espiritual.

CRECIENDO JUNTAS

En su blog, Arianne comparte contenido sobre alimentación balanceada, tips para una salud desde lo más natural y cursos sobre el empoderamiento del cuerpo femenino, La Vida De Los Efectos Anti-Aging, maternidad, hormonas y fitness, cuidados pre y postparto, etc. La relación que Arianne entabla con sus pacientes es una de camaradería, comprensión y apertura para un diálogo integral.  Además, en su cuenta se pueden encontrar miles de herramientas para el crecimiento personal.

El éxito para Arianne es saber que podemos cambiar de momento a momento nuestra percepción.

“No importa que tan difícil se vea el momento, siempre puede ser visto desde la luz, esa es una vida de éxito para mi.”

El sentarse a jugar con sus hijos aunque sea 5 minutos y reírse de sus ocurrencias la inspira. Su día ideal empieza con un café, seguido de 40 min de ejercicio a su ritmo; regresar a desayunar un plato con mucho color, sentarse en la computadora para trabajar toda la mañana y dedicarse a sus hijos en la tarde. Por la noche, ver una película con mi esposo (o ir a cenar y disfrutar de un vino). Esto demuestra ¡todo es cuestión de balance en esta vida!

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.