Business of Fashion

 dentro de Moda, Must Read

La industria de la moda es glamurosa, llena de brillo y celebridades. Y a pesar de que todo parezca listo y fácil para ser captado por la cámara, construir un imperio de moda conlleva un árduo esfuerzo, pero sobre todo, una buena comunicación.

El fenómeno de los influencers es clave en este proceso, y solo se ha acrecentado en los últimos años. Incluso en la pandemia hubo un auge en el impacto que tienen las redes sociales en el modo en el que consumimos. Es por eso que muchas empresas de comunicación a nivel global se han encargado de fortalecer el área que trabaja con celebridades del internet, adquiriendo agencias especializadas en el manejo de influencers y añadiéndolas a su modelo de negocio. Tales son los ejemplos de la agencia de marketing de influencers Ykone cuando adquirió la empresa de comunicación con Matteo Baldi New Media Agency y la compañía sueca Bambuser cuando compró la agencia de marketing de influencers Relatable.

Chopard, L’Oréal y LVMH se encuentran entre los clientes más prominentes de Ykone, como tal, pertenecen a la nueva ola de compañías que revolucionarán su estrategia de marketing al contratar a estos creadores de contenido.

captura-de-pantalla-2021-11-04-a-las-10.13.41-a.-m.

Nespresso – Chiara Ferragni – Ykone

Un cambio de dirección

Pero no todo es color de rosa para aquellos que se dedican a crear una comunidad de fashionistas en línea. Tras cambios en los algoritmos, como el ocultar el número de likes en los posts y mostrar las publicaciones en orden de engagement en vez de cronológicamente, muchos influencers expresaron su descontento ante la falta de apoyo por parte de Facebook hacia su trabajo.

La empresa de Zuckerberg decidió explorar el mundo en el que se encuentran las celebridades de la redes sociales y anunció el mes de abril sus nuevas herramientas, dentro de las cuales está incluída una plataforma para que aquellos influencers que deseen abrir brecha en el mercado. En esta plataforma pueden anunciar los productos de las marcas con las que colaboran. El cambio de dirección por parte de Facebook hizo que los creadores de contenido y sus agencias suspiraran de alivio, pues con la magnitud de la red social, es difícil incursionar en el mundo de la moda sin la exposición que sus herramientas brindan.

lana_.jpg_1586121111043119549886742389968961083725125n

Miu Miu – FW21 – Ykone

Empresas pequeñas con propósitos grandes

El mundo del marketing de la moda no es el único que está sufriendo giros, a este se le suma el área de las relaciones públicas. En el pasado éste estaba dominado por un par de gigantes que formaban parte del oligopolio de la moda, mas no contaban con la nueva tendencia que golpeó fuertemente la industria: las nuevas boutiques independientes. Estas tiendas de antiguos trabajadores de las grandes agencias están motivadas por algo más que solo crecimiento, y es que luego de trabajar de sol a sol, los empleados se vieron agotados y desgastados. Por esto mismo, el encontrar modelos de negocios que crezcan orgánicamente y encajen con el propósito de sus creadores es la meta principal.

Nate Hinton, un antiguo publicista de KCD y PRC y actual dueño de The Hinton Group, comenta que al evaluar el rendimiento de su empresa no se enfoca en la cantidad de clientes, sino que se cuestiona a sí mismo:

“¿Es el trabajo lo que me inspira? ¿Soy feliz hoy? ¿Estoy atrayendo la energía adecuada o sólo estoy persiguiendo la bolsa?”

La industria de la moda ha sido objeto de varios cambios en los últimos años, y si tu sueño es formar parte de esta alocada fusión de mentes creativas, es necesario que te mantengas al tanto de los cambios acelerados que ocurren detrás de las pasarelas y portadas.

florenceros.e-photo-by-florence-rose-on-june-10-2021_-copie-2

MSGM x Fila – Ykone

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.