Daniela de la Fuente

 dentro de Must Read, Trending Stories

Daniella de la Fuente creó un salón de belleza. Desde su trabajo como directora de Talkin´Heads considera que el aporte a la sociedad es posible gracias a la generación de empleo –actualmente cuenta con casi 200 trabajadores–, algo que impacta la vida de familias y, según dice, del país entero. La responsabilidad de ello radica, en sus palabras, en que la organización puede ser un espacio donde las personas que la integran “puedan desarrollarse como seres humanos, profesionalizarse y educarse”, lo que ella llama una “bendición exponencial”. La mayoría de personas que trabajan en Talkin´Heads son mujeres, todas ellas las principales proveedoras de su familia y el trabajo en equipo que realizan es una inspiración para Daniella. Ella sabe que trabajar y tener hijos no es fácil y es algo que admira en otras mujeres luchadoras.

img_7887

Antes de dedicarse a la dirección del salón, Daniella fue atleta. La fuerza que desarrolló por medio de la disciplina del ejercicio le enseñó también a aceptarse y amarse tal cual es, enfrentando retos difíciles y comprender que así como se puede tener una luz guía también existen sombras con el potencial de convertirse en aprendizajes. Estos le han brindado herramientas para asumirse en su papel de madre y sentirse segura ante sus hijos, saber confiar en sus decisiones, valores y opiniones a la vez que estar abierta a experimentar y seguir aprendiendo. 

Daniella piensa que Guatemala es el lugar ideal para vivir pues nos brinda la oportunidad de inventar cosas nuevas y dedicarnos a lo que nos gusta. En sus palabras, vivir en Guatemala es un privilegio y eso la hace sentir “orgullo, alegría, responsabilidad y una gana enorme de demostrar que somos grandes, originales, buenos, solidarios y competentes”. Para poder aprovechar el máximo el sinnúmero de oportunidades que este país le ha brindado a personas como ella, dice, es necesario vivir con hambre: “hambre y mucha hambre de buscar, alcanzar, crear, lograr, amar, vivir” y concluye: “el país no cambia solo por sus gobernantes sino por las acciones de sus ciudadanos”.  

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.