Cintya Contreras: Grabbing an opportunity to follow her dreams

 dentro de Moda

Hay momentos en los que una casualidad, un evento que puede parecer irrelevante o una oportunidad nos sorprenden y cambian el rumbo de nuestra vida. Así fue como inició el recorrido por el mundo de la moda de Cintya Contreras, cuando a sus 18 años, su pelo llamó la atención de una firma española de productos para el cabello y la contrataron como modelo. A raíz de este trabajo, empezaron a llegar ofertas para participar en anuncios de TV, pasarelas, fotografía publicitaria y, poco a poco, oportunidades para trabajar fuera del país en el mundo del modelaje.

Sin embargo, Cintya siempre tuvo que claro que no solo se trata de aprovechar las oportunidades, sino que con determinación y trabajo duro se alcanzan los sueños.  Siempre se dijo a ella misma: “algún día voy a tener una línea de joyas” y hoy, ese sueño se ha convertido en realidad.

creditos

“Desde que era muy pequeña me gustó diseñar, dibujaba vestidos para mis muñecas y hacía bisutería para usarla yo, para regalar a mis primas y a mis amigas.  Con mi trabajo como modelo, en la industria de la moda, aproveché para estudiar y conocer más sobre el mundo de la joyería tomando cursos de orfebrería y diseño de joyas en Barcelona, Dubai y la India. También he aprendido trabajando a la par de orfebres guatemaltecos, quienes por generaciones han llevado consigo esa profesión”.

Con su sueño y visión, nace Liss Paz en Antigua Guatemala, una línea de joyas de diseñador con un estilo contemporáneo. Cintya se inspira en la naturaleza, la geometría y la mitología para crear cada pieza de sus colecciones, las cuales son elaboradas en plata y piedras semipreciosas. Así mismo, está trabajando para incorporar una categoría de lujo utilizando plata y oro con piedras preciosas, pues una meta por la que trabaja cada día es hacer que su marca crezca.

creditos

“Cosas grandes y buenas vienen” y “todo saldrá bien”, son dos frases que Cintya constantemente se repite, pues para ella es muy importante mantenerse positiva con su negocio y emprendimiento. También se propone objetivos hacia lo que desea, sabiendo que el camino no será fácil, pero se logra manteniéndose positiva, fuerte, superando obstáculos y disfrutando el proceso.

Como una mujer emprendedora, trabajadora y con la experiencia que ha adquirido en su recorrido por la industria de la moda y del diseño de joyas, Cintya comparte 5 consejos para emprender el camino de un negocio propio.

  1. Analizar cuáles son tus habilidades, pasiones o destrezas.
  2. Fortalecerlas, estudiando y preparándote.
  3. Rodearte de personas expertas en el ámbito para aprender más.
  4. Hacer un plan de trabajo estratégico y echarlo andar.
  5. Ser positiva y creer en ti misma.

“Para muchos el éxito es tener reconocimientos, para mi éxito es tomar riesgos.”

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.