Delicias Doña Nubia

 dentro de Inspiración

Emprender un nuevo negocio no es tarea fácil, requiere esfuerzo, determinación y creatividad para encontrarle soluciones a los retos del día a día. Por eso es que un emprendedor necesita estar acompañado, y GRS ha sido el aliado incondicional de muchos de ellos. Una de ellas es Nubia.

Nubia Contreras es hondureña, pero desde 2009 reside en Guatemala junto a su familia, su esposo Rivaldo y sus hijas, Marcela, Sofía y Montserrat. Juntos han vivido en distintas partes del país, como Palín, Tiquisate y Puerto Barrios. Fue en esos lugares en donde Nubia tuvo una idea, crear Delicias Doña Nubia.

De regreso en Honduras, Nubia era conocida por familiares y amigos por unas canastitas a base de plátano verde. Para distintas reuniones, ella era la encargada de llevar canastitas para rellenarlas de camarones u otro platillo. A todos les encantaba.

Estando en Guatemala, sus canastitas no tardaron en adquirir popularidad. “Todo comenzó gracias a una amiga” nos cuenta “ella me pidió que le hiciera canastitas de plátano, porque a sus hijos les gustaban y ella quería revenderlas”. Poco a poco, más amigas le hacían encargos a Nubia y fue así como ella se dio cuenta que sus canastitas se podían transformar en algo más grande.

De esta manera, Nubia se alió de las redes sociales para que su producto llegará a más personas. Fue así como cada vez surgían más pedidos y más clientes, sus amigas y su esposo le ayudaba a repartir.

En el último año, Nubia logró posicionarse dentro de su clientela. La aceptación hacia sus productos ha sido tan grande, que ella siempre está en búsqueda de oportunidades para crecer más. Fue así como encontró en GRS Electrodomésticos un aliado en su cocina.

“Una amiga me animó a que participara en el concurso de  ‘Emprendedores GRS 2019’ . Mi hija mayor me ayudó a hacer el video y en septiembre lo envié” dice Nubia. Justo una semana antes de su cumpleaños, descubrió ser la ganadora del primer lugar.

“Yo ya utilizaba los productos de GRS para ayudarme”. Nubia utiliza todo un refrigerador de GRS para guardar plátanos y así mantener su frescura. Pero además, vende las canastitas de Delicias Doña Nubia congeladas, así que el congelador de GRS es indispensable en el proceso de almacenaje del producto final.

Con el premio ganado, Nubia producirá más producto, para poder hacerle frente a la fuerte demanda que recibe. Al crecer más, ella podrá formalizar su empresa y expandir sus puntos de venta para ofrecer sus canastitas a otros clientes. Para Nubia, la ayuda de GRS ha sido invaluable. GRS le ha dado la oportunidad de seguir creciendo, soñar y ver más allá “realmente me han dado una mano para seguir trabajando en mi sueño” nos cuenta Nubia.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.