Comida rápida Anwil’s

 dentro de Inspiración

Emprender es una hazaña de valientes, eso lo tiene muy claro Wilmer Galicia. Todo su esfuerzo y dedicación fue premiado en el concurso “Emprendedores GRS 2019”. Desde hace varios años, GRS brinda un apoyo incondicional a los emprendedores que inician este difícil trayecto, acompañándolos en cada etapa de este camino.

La historia de éxito de Wilmer Galicia inicia con un libro. A sus cortos 21 años, Wilmer  se dio cuenta que algo hacía falta en su vida, pero no estaba seguro qué era lo que necesitaba para llenar ese vacío. “Estaba viviendo solo los fines de semana” nos cuenta. Así que decidió reflexionar profundamente sobre qué hacer para cambiar y comenzó a leer “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

Este libro cambió su perspectiva y le animó a cambiar el rumbo de su vida. Fue así que, como buen emprendedor, Wilmer empezó a probar sus ideas de negocio. “Comenzamos vendiendo aguas todos los domingos en un campito de fútbol”, nos cuenta Wilmer, “luego comenzamos a vender helados, después vendimos más gaseosas y allí fue cuando logramos juntar dinero suficiente para algo más grande” recuerda. De esta manera, junto a sus socios pusieron un puesto de comida en un local ubicado en su colonia.

“Al principio, tuvimos cinco días de venta loca” recuerda Wilmer “pero después todo se vino abajo”. Durante un año, Wilmer y sus socios vendían panes y licuados, pero no les iba bien. “Mandábamos a hacer un pan especial para crear nuestros sándwiches, pero nos dimos cuenta que los clientes no notaban ese diferenciador” cuenta “así que lo dejamos de hacer”. Después intentaron un nuevo concepto, y pusieron una sala de videojuegos en su local. Según él, fue un éxito, pero se perdió la idea del negocio, “la gente que llegaba a comprar, no podía hacerlo tranquilamente” recuerda.

Los retos surgían y varios de sus socios tuvieron que retirarse del negocio por situaciones personales. Pero Wilmer seguía convencido que podían hacer más y no se rindió. Junto al único socio que permaneció junto a él, Andy Cardona, decidieron reevaluar su situación una vez más. Y, en medio de una conversación entre amigos, surgió la idea de vender hamburguesas. Comenzaron a vender ricas hamburguesas a un precio asequible, sin bajar la calidad y la presentación. Poco a poco lograron consolidar su negocio, “Comida Rápida Anwil’s” Anwil’s, como él lo llama, fue adquiriendo popularidad entre los vecinos. Al poco tiempo, surgió la oportunidad de inaugurar un segundo punto de venta en Palencia.

Con la idea de encontrar más formas de tener éxito, Wilmer y Andy decidieron participar en el concurso  “Emprendedores GRS 2019”. Fue el 1 de octubre, tras haber celebrado el día del niño a todos los niños que viven cerca de Anwil’s, cansados y agotados de la jornada, que Wilmer y Andy grabaron el video para el concurso. Semanas después, fueron acreedores del tercer lugar. “¡Estábamos felices!” recuerda Wilmer.

Gracias al premio de GRS, Wilmer y Andy, lanzarán un nuevo producto, nachos con queso, y un toque especial. “GRS ha sido nuestro aliado en este difícil camino” nos cuenta Wilmer “y nos ha motivado a seguir adelante. Concursos como este, nos demuestran que sí hay gente que quieren apoyar a los emprendedores, porque muchas veces uno se siente solo” finaliza Wilmer.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.