Perfect formulas to take care of sensitive skin

 dentro de Belleza

¿Te ha pasado que todo lo que aplicas sobre tu rostro te causa irritación?

 El problema radica en que la piel sensible se desarrolla debido a distintas enfermedades que no descubres hasta que un especialista las detecta, entre éstas pueden estar la piel seca, eczema, dermatitis, rosácea, urticaria, fotodermatosis, entre otras que son la verdadera causa de la condición y molestias que tienes en el rostro al ponerlo en contacto con otros elementos.

La irritación es solo una muestra de lo que es tener la tez con extremos niveles de sensibilidad, pero la comezón, descamación, textura áspera y agrietada, alergias, hinchazón, enrojecimiento y ardor son otros del sinnúmero de síntomas que se pueden presentar en caso no se trate esta problemática. La recomendación es visitar a un dermatólogo y optar por productos elaborados para el cuidado preciso.

Lo más reconfortante para este tipo de piel son las fórmulas suaves y nutritivas que entre sus beneficios ayudan a mantener la calma de las incomodidades durante todo el día. Identifica los cosméticos que, además de hidratantes, estén elaborados con vitaminas, aceites y sueros que reparen las distintas zonas dañadas, como los productos botánicos.

Uno de los aspectos que resaltamos es que para una recuperación total se debe tener disciplina en la aplicación de cada artículo, por esto también es importante tener una rutina en la que se incluyan limpiadores, exfoliantes, humectantes y tonificadores, además de las constantes visitas al médico para que constantemente verifique el avance en los cambios de la piel.  

Para tratar la piel sensible hemos elegido las siguientes fórmulas de Mary Kay®:

00
004
001

1. Set Botanical Effects®

Ideal para tu régimen del cuidado de la piel por la cantidad de nutrientes que cada producto aporta al rostro. Entre sus beneficios está la humectación para mantener una piel saludable e hidratada, además de una infusión repleta de antioxidantes que disminuyen los padecimientos de una piel sensible.

Entre los principales ingredientes resalta el extracto de la fruta del dragón, la cual contiene ácidos grasos, varios complejos vitamínicos B y minerales como el hierro, calcio y fósforo; y el estrato de aloe, el cual incluye 20 minerales y 12 vitaminas que fomentan la salud y renovación celular.

Se recomienda utilizar el gel limpiador, tónico y gel humectante, acompañado de una mascarilla exfoliante de dos a tres veces por semana.

001
002

 2. Cc Cream, Crema Correctora de Color FPS 15®

Fórmula sedosa que actúa como maquillaje y producto del cuidado de la piel. Su efectividad está en cumplir la función de corrector de imperfecciones al instante, mientras hidrata, disminuye las manchas y nutre el cutis de manera que el aspecto natural se mantenga impecable y prolongado, haciéndote sentir sana y protegida.

Los 8 beneficios de esta crema son: proteger, iluminar, corregir con cobertura ligera, minimizar enrojecimiento, disimular, hidratar, reducir las señales visibles del envejecimiento y defender. Todo esto debido a los ingredientes como la vitamina E, extracto de corteza de sauce, emolientes, antioxidantes, entre otros.  

Probada por dermatólogos y sometida a pruebas para alergias e irritación de la piel. No contiene fragancias ni aceites.

003

3. Delineador de precisión para Cejas Mary Kay®

Producto elaborado para prevenir las reacciones sobre la piel con una micropunta retractable para delinear, definir y rellenar las cejas con precisión y añadir pigmentos que no representan un daño para la tez. Gracias a la pequeña punta de este lápiz es más fácil mantener el control y crear trazos sutiles, que se vean más naturales.

Entre sus beneficios claves está: el color duradero, que es una fórmula elaborada a prueba de borrones y manchas, consistencia ligera, disponible en cinco tonos, clínicamente probado para combatir alergias e irritación de la piel, dermatológicamente comprobado.

4. Gel Voluminizador de cejas Mary Kay®

Una de las fórmulas más efectivas para dar vida al rostro, ya que resalta visiblemente las cejas delgadas, escasas, borradas, sobre depiladas o planas, y las transforma en increíbles áreas de expresión. Este gel voluminizador es de larga duración y tiene fibras microscópicas que se adhieren perfectamente a los vellos.

Entre sus beneficios está el secado rápido, la fijación flexible que a ayuda a mantener las cejas bien arregladas y el pantenol como uno de los elementos principales para acondicionarlas. Está clínica y dermatológicamente probada para irritación de la piel y alergias.

Para aplicarla elige cualquiera de los cuatro tonos, elimina el exceso de la punta del cepillo y comienza a realizar trazos hacia arriba en la parte más gruesa de la ceja hasta seguir la dirección del crecimiento del vello para lograr el look deseado.

Hemos elegido a Mary Kay® por ser una de las marcas que a través de sus productos empodera a las mujeres independientemente de su edad. La ayuda y solución que les brinda para el cuidado de la piel es esencial para el desenvolvimiento positivo y bienestar que cada una de nosotras merece cuando elegimos los cosméticos con los que decidimos tratarnos todos los días.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.