Top Guatemalan professional Wedding Planners

 dentro de Must Read, Wedding Planners

Cuando hablamos acerca de una wedding planner es como si nos refiriéramos al hada madrina de cada pareja que está próxima a contraer matrimonio y celebrar el mejor día de sus vidas. Estas profesionales tienen en sus manos uno de los sueños más grandes de los novios, por lo que transformarlo en realidad es su propósito, don y especialidad.

Existen muchas cosas que las planificadoras de bodas tienen en común, como la creatividad, el talento, el perfeccionismo y la habilidad de comunicar ideas. Sin embargo, cuando vemos el trabajo de cada una más de cerca y con detalle, en lo personal tienen distintos estilos, enfoques, métodos y anécdotas por contar.  

Dentro del gremio de wedding planners, cada una de las integrantes cree firmemente en la cualificación para planificar, organizar y supervisar eventos, así como en el apoyo incondicional entre profesionales que destacan por tener una preparación y educación detrás, certificaciones, trayectoria y resultados que han superado expectativas.

Entrevistamos a diez de las top wedding planners de Guatemala que lideran esta profesión y que en conjunto tienen varios proyectos a futuro. Cada una de ellas nos cuenta acerca de su experiencia:

1. Pamela Morales de Crea Evento

Su talento en la planificación de bodas lo descubrió en 2004, cuando una amiga cercana que vivía en el extranjero le pidió favor de organizarle su boda, a partir de entonces el interés surgió cada vez más. Así fue como seis años después dio vida formalmente a su empresa Crea Evento.  

La entrega total, disposición y buena actitud son los principales aspectos que destaca de su servicio, el cual a veces conlleva montajes titánicos para lograr cumplir el sueño de los novios. Hoy, atiende un promedio de 30 bodas al año, en las que la creatividad es uno de los factores más importantes para diferenciar su trabajo, el cual vive con pasión.  

El trabajo duro detrás de cada uno de los eventos que organiza se traduce en compromiso y excelencia. Para Pamela, el servicio que ofrece junto a su equipo de organizadores profesionales es como si se tratase de un seguro, ya que brinda confianza, tranquilidad y respaldo a todas las parejas.

2. Pilu Delgado de Marry Me in Guatemala

A los 22 años de edad Pilu tuvo la oportunidad de incursionar como coordinadora de eventos, momento en el que descubrió que le gustaba este tipo de trabajo de campo y tener todo bajo control. En 2013, la Professional Wedding Planner por la ABC americana, crea Marry Me in Guatemala como una de las empresas especializadas en las bodas destino, ‘bespoken weddings’.  

En lo personal, confiesa que las parejas con quienes planifica a larga distancia se convierten en familia porque tiene el honor de compartir con ellos el día más importante de sus vidas, sobre todo en un lugar espectacular como lo es La Antigua Guatemala, uno de los parajes más únicos, pintorescos y mágicos para celebrar una boda.

El método, la cercanía y la profesionalidad le permiten crear eventos personalizados con el énfasis de crear espacios desde cero en maravillosos entornos para compartir. Pilu, certificada en España y USA, cree con certeza en la formación constante y sobre todo ahora que se desempeña en tres sedes, siendo una de éstas la que acaba de abrir en la ciudad de Madrid.

3. Lucrecia Vega y Lucía Galindo de Eventus

Lucky y Lucía son amigas desde que estudiaban en la universidad, pero iniciaron su camino en el ámbito de las bodas debido a la idea que les planteó el fotógrafo Mario López. Así fue como en 2006 nació Eventus, con la cobertura de una misa, trabajo que les abrió paso a otras oportunidades, a sumar 13 años de experiencia, e incluso a obtener varias certificaciones y realizar bodas y eventos corporativos fuera de Guatemala.

En la planificación, coordinación y supervisión de eventos, ambas siempre colaboran de la mano, se complementan y logran ser un buen equipo. Su enfoque, en las aproximadamente 35 bodas que cubren al año, está en hacer sueños realidad, basados en el amor que se tienen dos personas, siendo ésta su mayor inspiración.

La experiencia de confiar en el trabajo de Eventus, transmite a los clientes una sensación de seguridad y tranquilidad al ser participes de cómo es que ellas disfrutan de planificar una boda, y cómo es que con empatía y admiración logran recrear las ideas y sueños en una realidad que incluye todos los detalles acordados por ambas vías.

4. Helen Russ

El talento de Helen Russ evoluciona luego de que iniciara con el servicio de catering, así fue como entonces para el 2003 ya se había establecido como wedding planner en Guatemala y el extranjero. En lo personal asegura que es una de las pioneras en la industria, además de estar rodeada de varias profesionales con las que comparte esta pasión.

Su enfoque está en las bodas de destino dentro y fuera de Guatemala y es reconocida principalmente por su estética sofisticada y de buen gusto, así como el alto nivel de experiencia y conocimiento en diversas costumbres y culturas. Estos aspectos le han permitido relacionarse con algunos de los mejores proveedores y venues del país.

La seguridad y confianza que transmite es fundamental en su labor, ya que trabaja con parejas que se comunican por redes sociales, a larga distancia, y necesitan tener la certeza de que cuentan con el apoyo de una profesional para cumplir con todos los detalles y que cuide de su presupuesto.

5. Astrid e Ingrid Labbe de La Folie Events,

Hace 15 años, las hermanas Astrid e Ingrid Labbe empezaron a incursionar en el tema de eventos corporativos, hasta que una amiga pidió favor de que le organizaran su boda; en ese momento la visión de ambas cambió y vieron una nueva oportunidad, llamativa, con potencial y con varios proveedores que, incluso hoy, les permiten conseguir de todo.

A partir de ese momento surge La Folie Events, que significa ‘locura’, junto con una serie de capacitaciones, estudios y aprendizaje a nivel mundial. Para ellas, toda planificación de una boda es una aventura que conlleva retos increíbles como conocer a los novios, ser creativas, tomar las mejores opciones en cuanto a calidad, imagen y optimización de presupuesto.

Aseguran que lo primordial está en respetar y darle a la pareja su lugar para que encuentre confianza en ellas y en el personal altamente calificado en las áreas de servicio, protocolo, catering, logística, coordinación y organización de eventos.

6. Olga y Gladys Santizo, de Saguzo Eventos

Algunos años después de que Olga Santizo egresara de la universidad, fue cuando tomó la decisión junto a su hermana Gladys de iniciar una empresa de planificación de bodas de destino, Saguzo Eventos. Ambas concuerdan en que su mayor distinción es el altísimo nivel de servicio al cliente, la atención a los detalles y la metodología.

Entre sus principales acciones está la promoción de Guatemala a nivel internacional como el destino ideal de bodas, publicando su trabajo en revistas como Brides, Style Me Pretty, Trendy Bride, entre otras. Con esta temática es como han logrado conocer parejas de todo el mundo, haciendo de su experiencia algo muy enriquecedor.

Los clientes que trabajan de la mano con las hermanas Santizo están dispuestos a planificar a distancia, por lo menos con un año de anticipación, porque confían en su trayectoria, conocimiento y valoran el profundo trabajo que realizan.

7. Muckay Ixcamparij

Con once años de experiencia y certificaciones en Londres, México y España, la wedding planner Muckay Ixcamparij ha logrado destacar por el profesionalismo detrás de cada boda que planifica, en las cuales plasma las ideas de las parejas, trabaja en equipo y disfruta de uno de sus momentos favoritos: ver la entrada de la novia.

La pasión que tiene por las bodas la lleva a buscar tener una relación cercana con los novios, de manera que se sientan en confianza de consultar cualquier duda; mientras que también vela por detalles como hacer una visita técnica al lugar de la boda, estar pendiente del arreglo de la novia y brindar un trato cordial a todos los presentes.

En cuanto a su estilo, no se encasilla en uno solo, por el contrario, hace que cada uno tenga el toque personalizado que distinga a sus clientes. Incluso bajo este mismo concepto es como ha planificado bodas en el extranjero, como en El Salvador, Estados Unidos y Belice.

Descubre en cada una de estas wedding planners la magia, el talento y la pasión por hacer de tu boda una de las más espectaculares y memorables que pueden haber en Guatemala y sus distintos escenarios en el interior del país.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.