Un acto solidario que alimenta el espíritu

 dentro de Must Read, Negocios

La realidad de la situación guatemalteca en cuanto a los casos de desnutrición y el difícil acceso de varias personas a alimentos que garanticen su salud y subsistencia, ha motivado a distintos líderes a contribuir desde su ámbito a una causa que busca contrarrestar esta problemática y brindar un mejor desarrollo a varias familias.

En 2017, entidades como Walmart México y Centroamérica, Fundación Génesis Empresarial y Ducal unieron fuerzas para dar vida a la organización sin fines de lucro ‘Desarrollo en Movimiento’. Ésta surge en el marco del Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de promover el fin de la pobreza, hambre cero y consumo responsable.

Cada año, más asociados se suman a esta causa que tiene como principal acción la consecusión, rescate y donación de alimentos de primera necesidad que estén en perfecto estado para ser consumidos, y no aptos para comercializarse, a distintas asociaciones que agrupan a guatemaltecos con situaciones de riesgo nutricional.

 El ingeniero Juan Pablo Ruano, gerente de Desarrollo en Movimiento, asegura que desde que inició el proyecto hasta agosto del presente año, por parte de Walmart México y Centroamérica han recibido 580,406.82 kg de producto, lo que equivale a más de 6 millones de quetzales y beneficio para más de 60 mil personas de las 47 organizaciones registradas.

Esta iniciativa, de carácter positivo y encargada de la reducción del hambre, ha logrado dar cobertura a 14 de los 22 departamentos de Guatemala, dando una mejor calidad de vida a los niños, quienes son los principales atendidos, seguido por los adolescentes, mujeres (incluso gestantes), hombres y personas de la tercera edad.

Casos de éxito

Hoy son 47 asociaciones con proyección social y sin fines de lucro que están inscritas en Desarrollo en Movimiento para recibir ayuda. Algunos de los lugares hasta donde el aporte de Walmart de México y Centroamérica, junto a los formatos de Supermercados Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares, ha llegado son:

  1. Asociación Guatemalteca por el Autismo

 Con el apoyo de Desarrollo en Movimiento, esta entidad ha beneficiado a más de 150 personas y 35 familias. Con el soporte otorgado, las autoridades del lugar han podido maximizar y mejorar los talleres de cocina y ayudar a niños y jóvenes provenientes de departamentos como: Jutiapa, Jalapa, Izabal, Petén, Zacapa y Guatemala.

  1. Asociacion para el desarrollo Integral, Girasol

Esta asociación inició en Desarrollo en Movimiento el año pasado, diversificando la ayuda a distintos sectores de los departamentos del país, como por ejemplo: Escuintla, en donde se han atendido a 400 familias; Santa Rosa, se ha apoyado a 100 familias al mes; Jutiapa con 180 familias beneficiadas; y Lo de Diéguez, en donde 250 familias han obtenido productos para su debida y sana alimentación.

La satisfacción que llena a cada uno de los colaboradores de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala que contribuye de manera voluntaria a esta causa, se ve reflejada en el ánimo de continuar aún con más ahínco la transformación de la calidad de vida de varios guatemaltecos, a quienes han ayudado a combatir el hambre.

Tú también puedes formar parte de este cambio y sumarte a Desarrollo en Movimiento para hacer que más vidas florezcan con vitalidad.

semilla
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.