Top doctors specialists in beauty

 dentro de health, Health & Fitness, Skin

El transcurso del tiempo y algunas situaciones de la vida, como las enfermedades, malformaciones o excesiva pérdida de peso, pueden dejar evidencia en nuestro cuerpo y sobre todo en la piel. Ésta se puede ver afectada, e incluso deteriorada, con la aparición de los primeros signos del envejecimiento o pliegues en áreas que han perdido consistencia.

Estos aspectos que causan inconformidad, pueden ser corregidos con tratamientos e intervenciones de expertos y profesionales en el área de la salud y belleza. En la actualidad, los doctores especializados en cirugía plástica, dermatología y estética aseguran que la medicina busca ser menos invasiva y brindar resultados de aspecto natural.

Por eso, si tú estás buscando corregir algunas áreas de tu cuerpo, ya sea la apariencia del rostro, la figura o el busto, hemos conversado con distintos médicos que nos comentan cuál es el procedimiento estrella que recomiendan, qué implica y ciertos detalles a resaltar de su trayectoria y formación. Te contamos de quiénes se trata:

1.  Dr. Fernando Silva

Visitamos la clínica del Dr. Fernando Silva para conocer de cerca las técnicas de vanguardia y los resultados estéticos naturales que logra a través de la cirugía plástica, Entre sus procedimientos más destacados está la redefinición del contorno corporal con la lipoabdominoplastia que por medio de la distribución de grasa ayuda al aumento o reducción de ciertas áreas del cuerpo.

Esta intervención es perfecta para quienes buscan eliminar el exceso de piel luego del embarazo o de la pérdida excesiva de peso. La cirugía se lleva a cabo en un promedio de 5 a 6 horas dependiendo de cada paciente, y el tiempo de recuperación es de entre 2 a 3 semanas, durante las cuales es necesario el uso de faja y de un drenaje que se retira cinco días después.

El Dr. Fernando Silva es cirujano plástico egresado de la Universidad Francisco Marroquín, certificado a nivel nacional e internacional, ex presidente de la Acperg y miembro de la American Society of Plastic Surgery, Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, entre otras. En su trayectoria cuenta con distintas publicaciones y distinciones en su especialidad.

2. Dr. German Vargas

Conversamos con el Dr. German Vargas para descubrir que la cirugía plástica y los tratamientos anti-envejecimiento han evolucionado para garantizar mayor seguridad en procedimientos menos invasivos y de recuperación más rápida. El procedimiento estrella de este profesional es la cirugía de contorno corporal, la cual delimita las áreas anatómicamente del paciente para reducir o aumentar ciertas partes del cuerpo.

Este proceso implica quitar grasa de áreas no deseadas y aumentar otras deficientes para lograr el equilibrio deseado a través de la liposucción o incluso una abdominoplastia o torsoabdominoplatia, dependiendo de la flacidez. La grasa se maneja de manera diferente desde su preparación para inyectarla hasta la adición de células madre a la misma para que su porcentaje de integración sea más predecible.

El Dr. German Vargas, director médico de RENOVA, es cirujano plástico graduado en Guadalajara, México, con más de 20 años de experiencia, integrante y miembro honorario de distintas sociedades internacionales, delegado nacional de la Confederación Mundial de Cirugía Plástica (ICOPLAST), ex presidente y miembro activo de la Acperg.

3. Dra. Flaminia de Gutiérrez

La Dra. Flaminia de Gutiérrez nos hace saber que las tendencias en la medicina estética para el 2020 van hacia lo ‘preventivo’, retrasando la aparición de los signos del envejecimiento con anticipación y de manera natural. Entre sus procedimientos estrellas destaca el facelift sin cirugía y la armonización facial que mejora el aspecto de los rasgos del rostro.

 En este último, se aplica ácido hialurónico, componente natural del cuerpo, en los rasgos que se desean mejorar de acuerdo a las medidas del ‘Golden Ratio’ de belleza para lograr un balance en áreas como la nariz, pómulos o mentón. La ventaja de este tratamiento que dura aproximadamente 30 minutos es que el paciente puede regresar a su rutina el mismo día y en caso quiera deshacer el relleno, es posible.

La Dra. Flaminia de Gutiérrez es médico y cirujano de la Universidad Francisco Marroquín, especializada en Medicina Estética en la British College of Aesthetic Medicine y College National de Medicine Esthetique, y fundadora en 2014 de Total Health Clinic, enfocada en la salud y equilibrio interno y externo de sus pacientes.

4. Dra. María José Lorenesi y Dr. Pablo Velásquez

Nos acercamos a la Dra. María José Lorenesi y el Dr. Pablo Velásquez para saber más acerca de tratamientos que mejoran el aspecto de la piel, ambos nos dejaron saber que en la rama estética y anti-aging, la medicina preventiva busca que los pacientes desde temprana edad entiendan acerca de la prudencia e importancia de evitar excesos para cuidar de su salud y aspecto.

La Dra. María José Lorenesi recomendó el ‘Skin Booster’, con el cual hidrata, ilumina y suaviza las arrugas causadas por la edad y la exposición al sol en personas a partir de los 30 años. Este procedimiento, recomendado una vez al mes, es muy versátil y consiste en la inyección precisa de pequeñas cantidades de ácido hialurónico para lograr revitalizar la piel del rostro, cuello, escote y manos.

El Dr. Pablo Velásquez destacó el ‘Skin Strengthening’, uno de los tratamientos más novedosos que consiste en dar fuerza a la piel en áreas donde se ha debilitado con la aplicación de ácido hialurónico reticulado para dar soporte a nivel de pliegues y zonas en donde se ha pedido el volumen y fuerza. Garantiza que los resultados son naturales.

Ambos lideran Venesi Medispa y son médicos y cirujanos egresados de la Universidad Francisco Marroquín; la Dra. Lorenesi tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la Medicina Estética con constantes capacitaciones en Europa y Estados Unidos, mientras que el Dr. Velásquez tiene estudios complementarios en universidades de Europa y Latinoamérica, y de igual manera asiste a entrenamientos y congresos en el extranjero.

5. Dr. Yudel Koris y Dra. Frances Sánchez

Los doctores Yudel Koris y Frances Sánchez nos comentan que la tendencia en dermatología cosmética es lograr rejuvenecimientos faciales de la manera menos invasiva mediante equipos profesionales con aprobaciones de la FDA de EE.UU. o la Comisión Europea. Uno de los tratamientos que ambos aseguran cumple con estos requisitos y es ideal para revitalizar el rostro, es el Miami Peel.

Este procedimiento, que no requiere de tiempo de reposo, se realiza con un químico noble para tratar las manchas y rejuvenecer la apariencia sin irritación ni descamación visible. El Miami Peel consiste en una serie de peelings que duran un aproximado de 20 minutos y que desde la primera sesión se pueden apreciar resultados satisfactorios.

El Dr. Koris y la Dra. Sánchez están al frente de Neoderm Dermatología & Cosmética, innovador centro especializado con altos estándares de calidad internacional para brindar a los pacientes una experiencia de servicio confiable, efectiva y rápida. Ambos son egresados de las mejores escuelas Médicas y Dermatológicas a nivel nacional e internacional, diagnostican y tratan enfermedades de la piel, pelo, uñas y venas varicosas; y están certificados para la realización de tratamientos cosméticos y láser.

6. Dr. Stefan Preuss

Cuando se trata del tema del busto, consultamos al Dr. Stefan Preuss, profesional que manifiesta la idea de que el sentido de la feminidad de una mujer va ligado al hecho de cómo ella se siente con su cuerpo, ya que hay ocasiones en las que desea tener más o menos volumen en ciertas áreas, como ésta.

Además de resaltar la Gluteoplastía -ButtLift- para los glúteos, el médico se enfoca en la mamoplastía de aumento, mamoplastía de reducción y la reconstrucción mamaria, procedimientos que realiza para mejorar la estética y autoestima de sus pacientes. Los primeros dos los realiza con anestesia local y sedación, mientras que para el tercero primero decide si se hace al momento de la masectomía o seis meses después.

El Dr. Stefan Preuss estudió medicina en Guatemala, se especializó en cirugía general durante cinco años en Alemania y realizó investigación en la Universidad en Harvard, en donde se especializó en cirugía plástica y reconstructiva. Al retornar al país fundó Nova Esthetics en el 2002, junto a dar múltiples platicas e ir constantemente a congresos en todo el mundo para aprender nuevas técnicas e innovaciones.  

Cada profesional desde su área es de las mejores alternativas en el país para corregir distintas áreas de tu cuerpo, revitalizar la piel u obtener una nueva figura. Te recomendamos visitarlos en caso quieras acceder a tratamientos de altos estándares realizados por expertos y con resultados que superan las expectativas, principalmente por su aspecto natural.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.