Meditation for a higher state of consciousness

 dentro de Mente

Hay aspectos en la vida para los que pareciera que no tenemos tiempo, y uno de estos es el cuidado de la salud mental. Para enfocarnos en ella y conseguir un poco de paz, la meditación a través de los sonidos es una terapia que los expertos recomiendan, ya que es accesible desde cualquier lugar y totalmente eficiente.   

Normalmente, nuestros días transcurren con varias tareas que tenemos que cumplir, compromisos que debemos atender y pendientes que no podemos olvidar. Pareciera ser que la mente es una máquina en nuestro cuerpo que nunca se detiene, programa para estar siempre alerta, de su alrededor, llamadas, notificaciones y trabajo.

A largo plazo, estos pensamientos inquietos podría ser no tan beneficiosos incluso para aquellas personas que se consideran multitasking, ya que pueden acumular cierto nivel de estrés. Por eso, en lugar de evadir la responsabilidad que tenemos como adultos de cuidar nuestra salud mental, debemos encontrar el tiempo para atenderla.

La meditación es una de las prácticas milenarias que más se recomiendan para conseguir paz. Hace cinco años, la escuela de medicina de la Universidad de Harvard realizó una publicación en la que explica claramente que tomarse unos minutos al día para enfocar la mente, ayuda a reducir el estrés, dolor, depresión y más.

”True, (meditation) will help you lower your blood pressure, but so much more: it can help your creativity, your intuition, your connection with your inner self,” asegura Burke Lennihan, una enfermera certificada que enseña meditación en el Center for Wellness de la Universidad de Harvard. Texto publicado en julio de 2014 en health.harvard.edu

Los beneficios podrán no ser inmediatos, pero sí prolongados una vez que se practica constantemente y se incluye dentro de la rutina. Incluso, hay expertos que aseguran que este método tiene los mismos efectos que un antidepresivo, por eso te invitamos a que pruebes los distintos tipos de meditación para tu paz mental.

Binaural beats therapy

Los binaural beats son un tipo de meditación moderna, la cual funciona a través de los sonidos y las ondas que éstos emiten para afectar el sistema neurológico. El efecto de estas frecuencias neutraliza la actividad y el proceso de información en nuestro cerebro, y lo induce a un estado hipnagógico, es decir una pseudoalucinación auditiva.

Karen Newell, de la plataforma Sacred Acoustics, comentó a la revista goop.com que: con el uso repetido de esta serie de pulsaciones, los oyentes han reportado un incremento en su intuición, creatividad y enfoque, así como han conseguido tener un mejor descanso mientras duermen. A nivel físico, incluso disminuyen ciertos dolores.

La experta en Brainwave Entrainment es reconocida por incursionar en la industria de la producción y grabación de sonidos que logran llegar hasta nuestro subconsciente. El propósito de Newell es ampliar los estados de consciencia a través de melodías armónicas y patrones modulados que paulatinamente conducen a un estado relajado.

Algunos de los audios disponibles en su plataforma se enfocan en temas como: soltar, renovar, iniciar, convertirse, unidad, expansión, concentración, entre otros. Asimismo, hay opciones entre ritmos y frecuencias de 3 hertz tones, 6 hertz tones y 9 hertz tones, que se distinguen por las ondas emitidas por segundo.

Para vivir esta experiencia, lo único que requiere la bianual beats therapy es un par de audífonos, preferiblemente con bloqueo de sonido de ambiente, que dejes todas las distracciones a un lado, y que te acomodes en un espacio tranquilo para escuchar de estos sonidos mínimo en sesiones de 45 minutos, y otras de hasta tres horas.

“Mientras más individuos comiencen a alinear su espíritu, nuestro mundo cambiará. Todos estamos conectados a través de la consciencia…”, mencionó Newell en la entrevista publicada el año pasado.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.