The best of the NYFW spring/summer 2020 from the front row

 dentro de Fashion Week, Pasarelas, Sin Categoría

Recap by Lara Alcántara

La nueva temporada de la Semana de la Moda de Nueva York, nos mostró las últimas tendencias en las pasarelas para la temporada de Primavera/Verano 2020. En esta ocasión se vio una elegancia que en ediciones anteriores no se había visto; además, el color, las capas de diversas texturas también fueron parte de la sencillez que se mostró.

Como parte de mi experiencia, relato una crónica de lo que viví día con día.

Día 1: Un comienzo de colores

Dejo a las niñas en el colegio y me apresuro para llegar al local de Tomo Koizumi, quien mostró una colección que parecía una fiesta de dulces sacados de una pastelería francesa. El top moment fue ver a la modelo Ariel Nicholson bailando sobre la pasarela de un lado al otro luciendo las coloridas creaciones del diseñador.

000

Rodarte, quien tomó los años ochenta como inspiración para elaborar trajes de lentejuelas, mucho brillo, hombreras resaltaras y colas de sirena. Luego, de vuelta en Spring Studios veo a Tadashi Shoji, diseñador que incluyó flores muy sutiles en vestidos con colores pálidos.  

Entre los asistentes logré ver a Katie Holmes y Chanel Iman sentadas en la primera fila del desfile de la diseñadora israelí Elie Tahari, quien, como siempre, mostró una colección muy chic con algunas piezas más atrevidas, como un overol en color rojo y bermudas verde militar.

006

Día 2: Nuevo descubrimiento

En su décimo aniversario, el colectivo Concept Korea, que busca dar a conocer el trabajo de nuevos talentos coreanos, dejó mucho que desear; pocos atuendos fueron los que en realidad me gustaron.

Por otro lado, el venezolano Nabys Vielman mostró sus trajes elegantes, llenos de son latino por las calles de la Gran Manzana, sin pasarelas ni mucha bulla. Advierto que se deben tener los ojos muy abiertos porque es muy posible que el próximo año las prendas de este diseñador estén en el clóset de cada una de ustedes.

0001

Día 3: Colecciones que empoderan

El sábado comenzó con la presentación de Rebecca Minkoff, quien mostró una colección inspirada en la mujer trabajadora y las emprendedoras, para quienes elaboró trajes medidos al cuerpo y vestidos con telas cómodas y estampados de animal. En la muestra se observó a una DJ tocando sus tunes y una mamá alimentando a su bebé.

002

Luego corrí a ver a Cinq à Sept, uno de mis favoritas, ya que la diseñadora Jane Siskin diseña para las personalidades energéticas que entre su rutina buscan estar cómodas y verse bien. Los materiales que destacaron de esta colección, presentara en un garage en el West Village, fueron las sedas de colores sexy y muy versátiles.

990

Para terminar el día, Christian Siriano, uno de los primeros ganadores de Project Runway ofreció looks para alfombras rojas de Hollywood, como las faldas amplias y vestidos con lentejuelas. Celebridades como Meghan Trainor, Ashley Graham y Lucy Liu ocuparon los puestos de la primera fila, justo enfrente de Nina García y de mí.

0004

Día 4: The next big thing

Comencé el día con unas chicas nuevas, Raisa Vanessa, son hermanas y por la colección que presentaron es muy posible que se conviertan la next big thing de la moda. Entre las prendas hubo faldas cortas por delante y largas por detrás y vestidos divertidos, femeninos, con flores y sombreros amarrados al cuello. ¡Perfección total!

Por su parte, Nicole Miller fue un poco más de lo mismo, pero eso no le quita lo bonito de los detalles a su colección, la cual estuvo inspirada en un reciente viaje que hizo a Japón.  

10

Día 5: La muestra más hermosa

Luego de un buen desayuno en casa me lancé en metro a Tribeca a la presentación de Alice and Olivia por Stacey Bendet. Fue la colección más hermosa de la temporada, con trajes de tulle, seda y chiffon presentados sobre un escenario fantástico, lleno de flores gigantes, paisajes de nubes rosadas y tiendas de caramelos de varios colores.

 

alice-and-olivia

Al concluir con esta muestra, pasé a ver BLDWN, que suele ser casual pero perfecto para el día a día con cortes muy delicados, telas cómodas y un estilo edgy para aquellas mujeres modernas.

 

0011

Día 6: Color y ambiente tropical

En lo único que puedo pensar es Oscar de la Renta, quien mostró una colección que te recuerda el haber leído un buen libro, bien estructurado, con un comienzo, un medio y un final como buen desenlace. La colección fue presentada en un escenario tropical, en donde los personajes se visten de luces para ir hacer brunch a un lugar mágico.

 

0010
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.