Top healthy meals you must taste

 dentro de Sin Categoría

 Encontrar una propuesta distinta para salir a comer y mantener un estilo de vida saludable es posible en varios puntos de la ciudad. En LOOK hemos ubicado a cinco restaurantes que ofrecen a sus comensales recetas y platillos elaborados con ingredientes frescos, orgánicos y nutritivos que complementan tu dieta.

 Nos acercamos a conversar con cada uno de los dueños y creativos detrás de estos conceptos para que nos recomendaran algunas preparaciones que debíamos dejar de probar. Los lugares y las sugerencias de cada uno son:

Bite  

Concepto de comida saludable sin químicos ni aditivos que ideó Astrid Lottmann para ofrecer alimentos elaborados con ingredientes totalmente naturales. El objetivo de esta emprendedora es cuidar de la salud del consumidor por medio de recetas y preparaciones elaboradas para adecuarse a cualquier tipo de dieta.

Entre las especialidades que puedes incluir en tus comidas están:

  1.  Granola de nueces y semillas, y mantequillas de almendra, marañon, maní y macadamia sin grasas o azúcares añadidos a la receta original.
  2. Barras elaboradoras con ingredientes como los dátiles, nueces y variedad de frutos secos que contienen minerales, vitaminas y grasas naturales.  

Incluye estas preparaciones de sabores exquisitos en algunos de tus tiempos de comida para completar tu alimentación.

Cevichef Guatemala

Los mariscos y el pescado siempre son una buena alternativa cuando se quiere comer distintos y saludable. Esta cevichería de autor, a cargo del chef venezolano Jefferson López, es un espacio en donde los ceviches, además de frescos, tienen bastante influencia de la cultura peruana y guatemalteca; una delicatessen para el paladar.  

Entre los platillos que nos recomienda probar, están:

  1.  Ceviche Tierra Maya: Leche de tigre a base de chile jalapeño, picante dulzón, acompañado de tortilla negra, habas, ajonjolí tostado, pescado, camarón y pulpo.
  2. Ceviche del Rey: Leche de tigre a base de ají amarillo picante, picante en su punto, acompañado de elote y yuca con recomendación de pescado y camarón.

 Visita este espacio en donde verdaderos especialistas en este tipo de comida te atenderán y ofrecerán lo mejor de sus combinaciones y sabores.

 

El Mercadillo de Lola

Uno de los restaurantes familiares con una historia que comenzó hace 20 años en una granja, en la que hoy todavía cultivan varios de los ingredientes orgánicos que utilizan para sus preparaciones. Lola y Carlos, madre e hijo, se encargan de fomentar a través de la comida una relación sana entre el ser humano, madre tierra y alimentos que ésta nos provee.

Entre los platillos que nos aconsejan degustar están:

  1.  El Verde: Tostón de pan artesanal con dip de queso ricco, aguacate, tomates confitados y huevos montados al gusto.
  2.  Capresse del Mercadito: Tomates frescos, tomates confitados, mozzarella fresca, panela marinada en pesto, hojas de albahaca y verdes

Encuentra en El Mercadito de Lola un espacio armónico en donde puedes alimentarte nutritiva y naturalmente, degustando cada sabor de manera consciente.

 

Makai

Si estás buscando un lugar con buena vibras para comer, este restaurante, creado por Luis Pedro Arroyave, tiene mucho que ofrecer, especialmente pokes. El concepto es revolucionar la comida saludable con una explosión de sabores recreados con amor e ingredientes siempre frescos para beneficiar el estilo de vida de quienes los visitan.

Las recomendaciones a probar en este lugar son:

  1. Poke Kamoa: Elaborado con pollo, ideal para aquellos que buscan una alternativa a los mariscos. Recomiendan marinarlo con “Sweet Makai” para un toque agridulce.
  2. Hawaiian Classic: Contiene proteína de atún combinada con add-ons que logra un sabor inigualable.
  3. Poke Lau: Opción ideal para los vegetarianos y veganos, elaborada con hongos ostra, muy rico en sabor.
  4. Aloha Bowl: Su ingrediente principal es el salmón, y como parte de su preparación está el amor y afecto.
  5.  Makai es el lugar para obtener energía positiva a través de una buena alimentación y un ambiente agradable.

 

RAN

El auténtico sabor japonés se encuentra en este restaurante que tiene 33 años de  existir y crear platillos propios de esta cultura. La comida destaca por conservar el sabor de las recetas originales de este país oriental, además de los beneficios que aporta a la salud por el contenido nutricional que contiene y la ligereza al consumirla.

En este espacio, de atención personalizada, puedes encontrar:

  1. Nigiris
  2. Sashimi
  3. Ten Don
  4. Fideos Harusame
  5. Sukiyaki

Vive la experiencia completa de Japón, en un ambiente debidamente ornamentado para recibirte y transportarte a este país asiático.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.