Lyn Kachler: Mujer que converge la salud y la belleza

 dentro de Woman to Watch

Pese a que la imagen y belleza que proyectamos a los demás va ligada a la actitud, ésta no se trata solamente de apariencia sino también de salud, y es por eso que Lyn Kachler pasó de la comunicación al universo de la estética.

De frente, con una personalidad energética y proactiva, se tiene a una mujer de sonrisa amplia y piel intacta, que a su corta edad relata el haber escalado varias montañas para alcanzar sus metas. Sin embargo, la inspiración y la búsqueda del sentido ha movido a Lyn Kachler en distintos ámbitos, pero siempre con la misma intensidad.

La dualidad que habita en esta mujer se divide entre la comunicación y la estética. Ambas ramas las ha desempeñado de manera profesional, siendo la primera una pasión en la que comenzó a incursionar a los 18 años en distintos medios hasta alcanzar puestos como conductora, locutora, productora y directora de empresas.  

Sin embargo, en su interior, el instinto le hacía un llamado para tomar otra dirección, en la cual estaría guiada por su madre, Esther de Kachler, y su hermana, Kelly Kachler. Así fue como tomó la decisión de cerrar un ciclo en el universo corporativo para apoyar uno de los emprendimientos que surgió hace 16 años y se constituyó como el negocio familiar.

captura-de-pantalla-2019-09-25-a-las-3.03.56-p.m.

Estética Facial pronto se convertiría en el hogar y la motivación para Lyn, un estudio cosmetológico enfocado en el cuidado de la piel, cejas y pestañas en donde el principal objetivo es cuidar a los clientes y realizar procedimientos en los que prevalece la salud; valor agregado que las ha llevado al éxito y a obtener la confianza de dermatólogos.

“Siempre tuve pasión por la estética, ya que en los medios de comunicación te toca aprender sobre la proyección de imagen. Es aquí cuando decido incursionar de la mano con mi carrera profesional en cursos de maquillaje, cabello y posteriormente certificarme en la aplicación de extensiones de pestañas”, comenta la empresaria.

Hoy, las tres profesionales y mujeres de apellido Kachler lideran un nicho de belleza, comunicación, marketing y administración con una apasionante virtud y pasión por la enseñanza. El objetivo es educar, recomendar y ayudar a personas con necesidades específicas acerca del cuidado de la salud y el bienestar de la piel y embellecimiento del rostro.

02

Constante evolución para avanzar

El éxito de varias empresas locales, en este caso Estética Facial, se basa en una filosofía de vida que sus involucrados deben practicar; ésta comprende la constante búsqueda del aprendizaje y la complementación de sus carreras profesionales con otros intereses para ampliar la visión de negocio y así evolucionar.

Para la más pequeña de las Kachler, los años de esfuerzo, aprendizaje, intentos y fallos son los que se encargan de moldear la vida para estar preparada y emprender los proyectos que siempre has soñado. “Al romper la barrera de intentar y arriesgar es como, quizás, se pueda despegar a uno de los mejores viajes en la vida”, asegura Lyn.

Esta mujer ha sido ejemplo de cómo, pese al haber iniciado su carrera profesional en otro ámbito, siempre que se quiere se puede destacar en la industria que se elija. Además, su poder altruista, con ella misma y con los demás, le ha permitido crecer y estar abierta a los retos de la vida empresarial.

captura-de-pantalla-2019-09-25-a-las-3.06.10-p.m.

Lyn comparte algunos tips para todas aquellas que quieran emprender:

  1. Preparación: La suerte llega cuando estás preparada para recibirla. Es importante estar actualizada y constantemente activa, para que cuando llegue la oportunidad de emprender o montar un negocio propio, tengas las herramientas necesarias y logres desarrollar el proyecto.
  2. Paciencia: Para escalar, debes aprender de abajo para arriba y eso implica comprender temas operativos y básicos de un negocio, para luego poder liderar.
  3. Confrontación: Si buscas excusas, seguramente encontrarás mil razones por las cuales no dan ganas de arriesgarse. Sin embargo, la única manera de sobresalir y crecer es afrontando tus miedos y desilusiones.
  4. Búsqueda de luz: En los momentos de mayor oscuridad es cuando nacen los mejores proyectos y oportunidades de tu vida.
  5. Aprendizaje y pasión: “Solo haciendo cosas, pasan cosas”, diría mi papá. Si no pruebas nuevos caminos, aprendes métodos y te apasionas por aprender, jamás sabrás de lo que eres capaz de emprender.

Lyn Kachler confiesa que se ha sumergido tanto en el mundo de la estética corporal, que en algún momento de su vida desarrollará proyectos relacionados al tema y ligados al fitness. Por mientras, se enfoca en lograr educar y capacitar a otras emprendedoras interesadas en integrar la belleza con la salud.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.