Hábitos durante la mañana que cambian tu lifestyle

 dentro de Dietas y Ejercicio

Por: Mónica Viejo

Si quieres empezar a cumplir tus metas para poder crear una vida que amas, es necesario establecer una rutina matutina regulada. Tu mente está más fresca y concentrada durante las mañanas, así que incluso despertarse de 30 minutos a una hora más temprano todos los días puede llevar a resultados enormes.

Uno de los mejores consejos es cambiar tu forma de pensar por las mañanas, y te comparto algunas maneras de lograrlo:

A. Tu cerebro siempre te está escuchando, así que cuanto más le cuentes algo, más lo creerá. Si creciste diciéndote a ti mismo que “no eres una persona madrugadora” (¡como yo!), tu mente empezará a creer que es verdad. Así que lo que necesitas hacer primero es dejar de decirte a ti mismo que no eres una persona madrugadora.

En lo persona, siempre supe que levantarme temprano no era imposible porque tenía esa habilidad de despertarme fácilmente y con entusiasmo. El objetivo es mantener, o crear en el caso que nunca la hayas tenido, esa emoción que no te permite estar adormitada; esto se logra trazándote metas o intenciones para el día siguiente.

Otro de los aspectos que se logran una vez te mentalizas y motivas durante las mañanas es que dejas de presionar el botón de snooze, esa herramientas de postergación. Una vez que la utilizas te puedes acostumbrar a ella, y aunque parezca difícil romper ese ciclo, es posible.

Como dice el comediante Demetri Martin: “Hitting the snooze button in the morning doesn’t even make sense. It’s like saying ‘I hate getting up in the morning, so I do it over, and over, and over again’.”

B. Algo que cambió mi mente y mi rutina para establecer metas fue el libro “5 Seconds Rule” de Mel Robbin, quien establece una regla simple, y es que cuando quieras hacer algo pero necesitas un empujo extra, cuenta atrás desde cinco hasta uno y comienza a hacerlo. Básicamente, si tienes un instinto para actuar sobre un objetivo, debes actuar en cinco segundos o tu cerebro lo eliminará.

10

El libro “The Miracle Morning” de Hal Elrod también me fue de gran ayuda al conocer la rutina ‘The Life S.A.V.E.R.S’. Ésta propone un punto de partida perfecto para el desarrollo personal, y cada una de sus siglas representa una actividad que debes hacer parte de tu rutina:

 

Silence (5 minutes)

Affirmations (5 minutes)

Visualization (5 minutes)

Exercise (20 minutes)

Reading (20 minutes)

Scribing (5 minutes)

 

Es una locura pensar que podrías lograr esas seis cosas antes de irte a trabajar, pero es posible y cambia el ritmo de tu día por completo. Lo importante es que crees un horario y decidas cumplirlo; esta decisión y compromiso pueden llevarte a vivir de lo ordinario a lo extraordinario.

C. El ejercicio también ha sido una de las actividades que ha transformado mis días. Para optimizar los tuyos también, a continuación te dejo una rutina rápida que puedes hacer desde tu casa en menos de una hora.

mkg5006
  1. Push-Ups: en plank o con rodillas (20 repeticiones).
  2. Knee-Ups: párate y cambia rápidamente la elevación de la rodilla derecha e izquierda a la altura de la cadera (1 minuto).
  3. Goal-Post Press: Extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros, los codos doblados en 90 grados y las palmas hacia delante. Levanta los brazos sobre la cabeza y luego bájalos (30 repeticiones).
  4. Jumping Jacks (30 repeticiones).
  5. Upper Bells: Párate con los pies separados a la anchura de los hombros con las rodillas ligeramente dobladas. Coloca los dedos detrás de la cabeza y lleva el codo derecho hacia la cadera derecha e igual con el otro lado (25 repeticiones por c/u).
  6. Jab/Cross: Párate con los pies separados a la anchura de los hombros, el pie izquierdo hacia delante con las rodillas ligeramente dobladas. Tira hacia adelante con el puño izquierdo y luego cruza con el derecho (1 minuto)
  7. Planks with Cross-Overs: Empieza en posición de plank completa, tira de la rodilla derecha hacia el codo izquierdo, manteniendo los abdominales apretados y la espalda plana; regresa para comenzar y repetir (15 repeticiones por lado).
  8. Hip Dips (30 repeticiones).
  9. Side Plank (30 repeticiones).
  10. Squats (30 repeticiones).
  11. Lunges (20 repeticiones por cada lado).

Recuerda siempre estirar después de hacer ejercicio.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.