Health is the new wealth

 dentro de Cuerpo, Health & Fitness

Para prosperar y encontrar el balance en nuestra vida debemos de poner varios factores en orden, priorizar y darnos la oportunidad de mejorar. Entre los social, económico, emocional, intelectual, espiritual y ocupacional, también encontramos el aspecto físico, el cual más allá de mejorar el aspecto logra mejorar nuestro lifestyle.

El cuerpo es el templo de nuestra alma. Sí, en realidad es el vehículo que si se encuentra en óptimas condiciones nos puede llevar tan lejos como lo deseemos, por ende su cuidado es vital para que rindamos en los demás aspectos de nuestras vidas, y por eso también se considera que una buena salud es una gran riqueza.

En la rueda del bienestar, mejor conocida como ‘Wellness wheel’ existen distintos pilares que debemos balancear para vivir mejor, entre estos encontramos los aspecto s financiero, recreativo, social, mental, espiritual y ocupacional. Sin embargo, hay uno que nos llama la atención y que es el que normalmente pasa desapercibido: el físico.

Cuando nos referimos a este último no estamos hablando de la belleza superficial o de un cuerpo escultural, hacemos ahínco en el movimiento, en la alimentación saludable, en poner a funcionar y activar nuestros músculos, la calidad del sueño, hábitos, entre otros beneficios que se logran cuando tenemos priorizamos este punto.

 Pese a que leemos mucho acerca de un estilo de vida saludable, es lo que más ignoramos en la cotidianidad por cumplir con otros pilares de nuestra wellness wheel, que según nuestro criterio, no pueden esperar. Sin embargo, aunque lo físico no represente un problema ahora, lo que se cultiva desde que estamos jóvenes nos hará rendir mejor en un futuro.

 Por esto, queramos proponerte a poner todos los aspectos en línea, en el mismo nivel de prioridad y motivarte a que el lado físico también sea parte de tus cuidados diarios.

 Know where you stand and get motivated

 Lo primero que deberías evaluar son las condiciones de tu salud y los hábitos que pones en práctica cada día, a raíz de esto sabrás qué tipo de ejercicio puedes realizar para beneficiar ciertos aspectos y áreas de tu cuerpo, qué tipo de alimentación es la más óptima y qué rutina es la mejor para tu desempeño y recuperación.

 Algo importante que debes recordar es que no todo lo que se ve en las redes sociales y lo que recomiendas las amigas es factible. No todos las rutinas y regímenes de ejercicios son para todos los tipos de persona, por eso es importante ser consciente y auto evaluarte para conocer tus condiciones.

 Una vez que determines comenzar con un estilo de vida saludable, no te detengas. La mayor satisfacción que se puede obtener es saber que día con día contribuyes a que tu cuerpo, alma y espíritu se sientan mejor, y la mejor manera de comprobarlo es cuando la actitud negativa desaparece e irradias bienestar a los demás.

 Otro de los puntos importantes es mantenerte motivada. En nuestra nueva edición queremos demostrarte que, independientemente de las condiciones que tengas en tu vida, siempre es posible salir adelante y que muchas veces la actividad física te brinda la oportunidad de encontrar las respuestas que siempre has buscado.

 Como invitadas tenemos a ocho mujeres que han atravesado por diversas situaciones en su vida y que con el ejercicio han logrado encontrar el balance. Entre ellas hay quienes practican natación, crossfit, corren maratones y van al gym, pero el punto que las conecta a todas es que siempre se mantienen en movimiento para ir hacia delante.

 Camila Arreaga, Paulina Andrade, Alejandra Morales, Andrea Torres, Silvana Rasch, Alejandra Garavito, Ana Cruz y Alejandra Duarte nos invitan a ser conscientes de que mantenernos fuertes y activas es una manera de mantenernos a salvo, con más posibilidades de ser felices y vivir en armonía.

 

¡Empieza hoy y transforma tu vida!

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.