Seven ways to de-stress and clear your mind

 dentro de Creatividad, health, Inspiración

Las presiones sociales del mundo actual no son para tomarlas a la ligera, sin duda éstas tienen una fuerte presencia en nuestra vida diaria y aunque intentemos ignorarlas constantemente nos hacen sentir estrés y consternación. Para aliviar estas sensaciones te recomendamos cumplir con un ciclo completo de hábitos que te harán sentir mejor.

Por años hemos escuchado que las rutinas extensas de trabajo, la influencia de las personas en las redes sociales y el constante consumismo y capitalismo nos somete a un estilo de vida en el que sentimos la necesidad de cumplir con todo sin en realidad cumplir con nada, y esta es la verdadera razón del estrés.

Cuando sentimos esa presión una y otra vez y no somos capaces de desligarnos de ella, lo mejor es desconectarnos. Evita pasar los días pensando en que mañana será mejor, que tendrás menos carga o que sabrás cómo manejarte, porque lo único que verdaderamente produces es una tensión subconsciente que te mantiene intranquila.

Si seguimos los consejos del libro ‘Burnout: El secreto para resolver el ciclo del estrés’ de las hermanas Emily Nagoski y Amelia Nagoski, ambas con un PhD en el comportamiento de la salud, descubrimos que toda persona vive combatiendo el estrés pero no hasta llegar a su cierre, por ende siempre vuelve.

Completar este ciclo consta en una serie de hábitos que nos hacen ser más conscientes y nos enseñan a identificar el momento en el que ya nos sentimos a salvo. Lo importante es estar en la disposición de pasar por todas las etapas para sanar totalmente la mente y el cuerpo que se resienten con problemas de salud.

Stages you must complete to relief stress

Como primer punto está el reconocer que tienes estrés, que padeces de una condición que provoca un estado de alteración que no te es fácil manejar. Luego, en el libro de las expertas hay una serie de pasos que te sugerimos seguir:

  1. Physical activity: Ejercítate lo más que puedas y en períodos constantes de 20 a 60 minutos. Ya sea que salgas a caminar, hagas natación u otro tipo de deporte, esto te ayudar a lidiar con el agotamiento emocional.
  2. Breath to de-stress: Realiza respiraciones suaves y profundas para nivelar tu energía y ritmo. Procura inhalar durante cinco segundos, mantener durante otros cinco y exhalar en una cuenta de diez para luego repetir dos veces más el proceso.
  3. Look up for your crew: Las penas son mejor compartidas, por eso te incentivamos a buscar tu círculo social o a tu amiga más cercana para que te escuchen y brinden su perspectiva de cómo ven tu situación desde un punto externo, con la seguridad de que ellos o ella siempre estarán allí.
  4. Experience laughter: Una risa ingenua y verdadera es capaz de sanar todos los males que te acongojan. Reír incrementa la satisfacción y las relaciones con los demás, sobre todo cuando se practica con otras personas que por el contagio no logran evitar el impulso.
  5. Be receptive to affection: Si te encuentras muy estresado como para que la risa te alivie, procura dar el primer paso y buscar las muestras de cariño de tus más allegados, ya sea de manera física con abrazo o con palabras de aliento que te hagan saber que tienes apoyo.
  6. Cry as much as you can: Una manera de completar el ciclo es dejando salir toda esa presión que sientes dentro por medio de las lágrimas y el llanto, el cual puede ser reflejo de enojo, tensión o tristeza. Al terminar con esta manifestación, toma un fuerte suspiro y siente el alivio.
  7. Creative expressions: Las artes y el deporte son dos actividades que pueden ayudarte a despejar la mente y a liberar toda esa energía acumulada que tienes dentro. Está es una manera recreativa de expresar con coraje y entusiasmo tus sentimientos y pensamientos, que a la vez te beneficia con energía y alegría.

Además de estos hábitos que debes poner en práctica para cerrar el ciclo del estrés, la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos realizó una publicación de la salud en la confirman que eliminar el estrés es un gran paso para los cambios que esperamos en la vida.

Para lograrlo, desde esta unidad ofrecen cinco tips: mantenerse positivo, meditar, hacer ejercicio, desconectarse de las redes y poner en práctica hobbies o actividades que te ayuden a relajarte.

Así que ahora ya sabes qué debes de tomar en cuenta para mejorar tu estilo de vida y evitar que el estrés controle tus días.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.