Las pasarelas más icónicas de Colombiamoda 2019

 dentro de Colombiamoda, Pasarelas, Tendencias

La recién celebrada Semana de la Moda en Colombia nos ha dejado nuevamente claro que la relevancia que ha tenido durante 30 años se debe a la altura de los diseñadores que participan en ella, demostrando así lo mejor de su talento y trabajo.

Entre vestuarios, diseños, prints y texturas, nos vimos envueltos en un ambiente de alta costura y de diseñadores de moda que se sumaron en esta ocasión a participar de Colombiamoda 2019. Durante este evento encontramos una diversidad de estilos sobre las pasarelas, entre estos unos más sutiles y atrevidos que otros.

LOOK tuvo la oportunidad de viajar y ser parte de este gran acontecimiento de la moda latinoamericana. Algunos de los diseñadores que tuvieron cabida en esta ocasión fueron Johanna Ortiz, Isabel Henao, Carlo Carrizosa, Alexandra Bueno, Andrés Pajón, Maestros Ancestrales entre otros.

Para hablar acerca del trabajo de algunos de ellos, podemos mencionar:

Diseñador: Johanna Ortiz

Colección: Caprice  

Esta diseñadora caleña, originaria de Colombia, fue la encargada de dar apertura al evento de Colombiamoda 2019 con su colección ‘Caprice’, la cual incluyó 65 looks inspirados en la moda de la década de los 80, con hombros anchos, mangas bombachas, cinturas diminutas y prints de flores y puntos.

Johanna ya había sido parte de esta celebración en 2014, pero en esta ocasión dio a conocer que a nivel mundial su modelo de negocio se transformó positivamente a tal punto que pasó de producir 3 mil prendas a 28 mil, y que además ha logrado ser parte de la New York y Paris Fashion Week.

La muestra se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe en presencia de más de 500 invitados que fueron testigos de su talento, el cual la ha convertido en una referencia de talla mundial para el diseño y la moda.

01
03

Diseñador: Carlo Carrizosa

Colección: Facunda  

La pasarela de este diseñador se vio envuelta en un ambiente de ternura, sutileza y romanticismo, un lado que antes no se había atrevido a mostrar. Entre las piezas que mostró se destacan los colores claros como los blancos en combinación con el naranja, fuscia, verde olivo y salmón, así como detalles florales.

 Pese a mostrar una nueva faceta, Carlo Carrizosa impregnó su ADN con los plisados, los cortes irregulares, las prendas sofisticadas y el toque del dorado que es una de sus características fundamentales. Las faldas, vestidos y las blusas con mangas anchas fueron algunos de los estilos que figuraron en esta colección, llamada ‘Facunda’.

01
04

Diseñador: Andrés Pajón

Colección: Ritual

Una de las pasarelas más esperadas de Colombiamoda 2019 fue la de este diseñador antioqueño en alianza con Avon. La exhibición de la colección ‘Ritual’ tuvo como mensaje de trasfondo pedir el respeto hacia las mujeres, quienes fueron la principal inspiración del artista que ha participado seis veces en este evento.

Las prendas que fueron parte de esta pasarela develaron sus detalles, brillo y una paleta de colores inclinada hacia los tonos tierra acompañados del rojo intenso y el dorado. En su mayoría se trato de vestidos, además de faldas y blusas con un talle holgado y detalles en el escote y las mangas.

01
01

Diseñador: Maestros Ancestrales

Colección: Arkitect

Esta colección fue una de las que más orgullo llenó la pasarela de Colombiamoda 2019, pues sus diseños distintivos de los pueblos originarios se dejaron ver en prendas como vestidos, blusas y chaquetas en tonos terracota como el café, amarillo y verde, y optimizados con prints florales, tropicales e icónicas rayas.

 En esta ocasión, la diseñadora Renata Lozano colaboró con la comunidad embrea chamí, la encargada de la elaboración de los distintos estilos que contempla la colección ‘Arkitect’. Posterior a su presentación, los datos de Artesanías de Colombia revelan que esta línea ha representado para los artesanos ventas récord y el éxito.

Cada muestra durante los tres días de Colombiamoda 2019 fue distinta, llena de diseños y estilos que dejaban claro un mensaje, siempre positivo en cuanto a las mujeres, a la moda y los artesanos.

01
01
Artículos recomendados

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.